fbpx
"Como buena 'instagramer', los platos deben entrar por el ojo" - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
2648
post-template-default,single,single-post,postid-2648,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17861

«Como buena ‘instagramer’, los platos deben entrar por el ojo»

Sobre moda, belleza, viajes, ocio, cultura, gastronomía. Victoria Moyano (@MissPersChopped) es polifacética en lo que a hablar sobre ‘la buena vida’ se refiere. Una blogger de lifestyle que se lo pasa genial en sus festivales de música favoritos, pero que también tiene tiempo para ofrecer a sus seguidores fotos de platos ricos y muy atractivos. También de sus desayunos, en los que incluye, como no podía ser de otra manera, un buen zumo natural de naranjas con medio limón.

¿Qué genera en ti encontrarte entre una multitud, rodeada de amigos, disfrutando de tu festival de música favorito?

Es una alegría inmensa. Esa sensación inigualable de felicidad al estar compartiendo un momento especial, que se te pongan todos los pelos de punta y ser parte de algo grande aunque seas una motita entre el público. Y no hay nada como cerrar los ojos en tu canción favorita y dejarte llevar cantándola como si fuera la última vez.

¿Cuál es el Top 3 de tus festivales favoritos?

Mi trío favorito de festivales sin duda está encabezado por Glastonbury. Este año será el tercero al que vaya y es una experiencia que todo festivalero debería probar alguna vez. El line up, los artistas, la gente, el ambiente y hasta el barro son motivos que lo convierten en mi mejor festival de festivales. Mi segundo preferido es el Arenal Sound. Llevo cinco años asistiendo como prensa y el último como parte del equipo de la organización y desde siempre ha sido mi favorito de los nacionales. Tiene un cartel que une lo mejor del rock y el indie nacional e internacional, así como un poco de mestizaje y electrónica, en una semana de música a orillas de playa que nos deja instantáneas únicas. Por último, me quedaría con el Festival de Los Sentidos. Cuantitativamente es el más pequeño de los dos que ya he mencionado, pero tiene un alma que está a la altura de grandes afluencias. El festival de La Roda no solo trae lo más renombrado del panorama nacional, sino que además de los conciertos y desde el mediodía podemos disfrutar dentro del mismo recinto de las mejores tapas locales (una delicia) y de actividades culturales relacionadas con Cervantes.

¿Cuáles son las claves para hacer comunicación ‘lifestyle’ en redes sociales de calidad, que genere interés?

Sin que suene a topicazo, lo importante es ser fiel a uno mismo. Hacer las cosas porque de verdad te gustan y porque realmente disfrutas de ese momento, ese ambiente, esa merienda, esa crema, ese producto o esa compañía, y eso la gente lo nota. Hay cosas de las que huyo como aceptar firmas que no me representan, ni subir cosas porque los demás lo hacen, ni ir a comer a un sitio porque se lleva subir la foto en ese local de turno, ni caer en la misma pose porque es el mainstream. Debes hacer cosas que te apetezcan de verdad, probar marcas que sí comulguen con tu filosofía de vida y captar momentos que sean un espejo real de tus sentimientos y opiniones. Básicamente: “We weren’t born to follow”, así que creo que la clave está en no copiar, en ofrecer algo diferente, en salir ahí fuera, ser una ventana del mundo para los lectores, ir a trabajar, inspirar con pequeños detalles, estudiar, viajar, y hacerlo todo intensamente y de verdad.

¿Qué características deben definir a un buen blog de viajes para que tenga repercusión y buenos datos de seguidores?

Como consumidora de blogs de viaje, lo que busco es una gran calidad de imágenes y consejos útiles. No hay truco: una buena review de una ciudad, opiniones y datos concretos hacen que un post convierta a tu web en un lugar de referencia para ese target de lectores. Cuando escribo artículos de travel blog, me gusta preparármelos junto al resto del viaje antes de salir de casa, y así después puedo ofrecerle a los lectores detalles de esa ubicación que le sirvan para moverse sin problema siguiendo mis consejos. Me gusta añadir mapas, opiniones reales, ideas de transporte, recomendar sitios low cost y puntos estratégicos, que sirvan para que el lector pueda sentirse identificado y compartirlo con más personas, que repercutirán directamente en tu blog.

¿Cómo debe ser un plato o una receta para que merezca ser fotografiado y expuesto en tus redes?

No nos vamos a engañar: ¡debe ser bonito! Por supuesto que el sabor es más que fundamental, pero antes de meterle la cuchara, como buena instagramer primero va la foto y los platos deben entrar por el ojo. Eso sí: si después de hacer la foto lo pruebo y no me gusta, no lo llego a subir. No podría recomendar una comida o un local sólo por su aspecto.

¿Te gusta seguir una alimentación saludable? ¿Qué no debe faltar en ella?

Sí, me gusta y me encantaría poder potenciarla todavía más. Por los horarios tan locos que tengo generalmente no llego a cocinar casero o prepararme tápers como me gustaría, así que termino optando por ensaladas o caldos envasados. No puede faltar fruta por la mañana y verduras al mediodía.

¿Sueles tomar naranjas? ¿Cómo te gusta hacerlo?

Todas las mañanas me preparo un zumo natural de naranjas con medio limón o medio pomelo y me lo tomo nada más levantarme antes de desayunar. Siento que me llena de vida. Además, parece una tontería, pero si algún día no me da tiempo a hacérmelo, llego a media mañana con más hambre, así que además de energía y de vitaminas, me viene bien para controlar el apetito.

¿Alguna receta con naranjas que nos puedas recomendar?

Me quedaría con la coca de naranja. Está buenísima, fresquita para merendar y tiene un gusto fantástico si le añades zumo de naranja, su cáscara rallada y unas gotitas de azahar.

No Comments

Post A Comment