fbpx
Variedades de naranjas y mandarinas para tomar en noviembre - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
2587
post-template-default,single,single-post,postid-2587,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17861

Variedades de naranjas y mandarinas para tomar en noviembre

No sabemos si os habéis enterado, pero ¡los cítricos ya están de temporada! Desde mediados de septiembre ya comienzan a verse florecer algunas variedades de naranjas y mandarinas y ahora que ya nos encontramos en noviembre el proceso se va acelerando y podemos adquirir muchas de ellas en los establecimientos alimentarios más cercanos. Algunas más ácidas y otras más dulces, pero todas listas para su consumo.

A continuación, os desgranamos cuáles son los cítricos de los que ya podéis disfrutar a diario y los que llegan este mes. ¿Cuál es vuestro favorito? 🙂

Desde mitad de octubre hasta mitad de enero

Fukumoto: esta naranja destaca por su atractiva forma redonda, el color rojizo-anaranjado y su corteza relativamente gruesa. No tiene demasiada acidez y es buena para hacer zumo de calidad, sobre todo, al inicio de su madurez con los niveles de azúcar óptimos.

Navelina: conocida como la variedad ‘ombligo’ por el parecido que tiene el segundo fruto que da su flor con esta cicatriz, se trata de una naranja muy productiva y precoz en su maduración. Su árbol es de tamaño medio, de copa redondeada y denso follaje.

Desde septiembre hasta noviembre

Oronules: esta mandarina clementina es de tamaño medio, algo achatada y combina la excelente presencia exterior con una calidad interna excepcional. Se pela con facilidad porque su piel es de consistencia blanda, agradable al tacto y con tendencia al bufado. Su pulpa es de color naranja y de textura tierna con buen contenido en zumo.

Clemenpons: una clementina de corteza fina y lisa, de color amarillento y un olor al estrujarla que recuerda al hinojo. Su zumo tiene un agradable sabor, su pulpa es jugosa y tierna y se pela con facilidad.

Desde octubre hasta mitad de diciembre

Arrufatina: de tamaño grande, ligeramente achatada, corteza de color naranja intenso y fácil de pelar, esta clementina posee un adecuado contenido en zumo muy dulce sin semillas y su pulpa tiene una ligera tendencia a la granulación.

Desde octubre hasta noviembre

Esbal: es una clementina algo pequeña y su pulpa tiene unas excelentes características organolépticas. Es de color naranja rojizo y su corteza, ligeramente granulada, es algo acostillada y propensa al bufado.

Desde noviembre hasta febrero

Clemenules: es una de las clementinas más conocidas y comercializadas y se caracteriza por su tendencia al bufado, su buen tamaño, su color naranja, la calidad de su contenido en zumo y la ternura y facilidad para la fusión de su pulpa. Además, su sabor es dulce y agradable y es fácil de pelar.

Orogrande: está considerada por muchos como la mandarina más exquisita y se trata de una clementina grande y uniforme, con un color naranja intenso y un brillo natural en la piel. Su pulpa es muy jugosa y con un alto porcentaje de zumo, de buena calidad y sabor.

Tomatera: esta clementina es naranja rojiza intensa y su tamaño es intermedio, entre el de clementina Fina y de Nules. Tiene un buen contenido en zumo y carece de semillas.

Clementina fina: sensible al bufado y al ‘pixat’, se trata de una mandarina de tamaño pequeño-medio, de color naranja intenso, sin semillas cuando no hay polinización con otras variedades y de extraordinaria calidad

Desde finales de noviembre hasta principios de febrero

Nova: esta la única mandarina híbrida con la que contamos en estas fechas y posee un calibre medio-grande, un color naranja rojizo intenso muy atractivo, una pulpa tierna y con gran contenido en zumo y una piel correosa, fina y brillante con surcos en forma de radial.

No Comments

Post A Comment