fbpx
Usos de la cáscara de naranja
3499
post-template-default,single,single-post,postid-3499,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
piel naranja

Usos de la cáscara de naranja

 

Normalmente, cuando tomamos naranjas lo que hacemos es tirar la piel a la basura. En este post, te proponemos otras alternativas muy interesantes que igual no conocías y te van a encantar.

1. Infusión para la tos. Podemos hacer un té que ayuda con la mucosidad y la tos de los resfriados. En internet puedes encontrar varias formas de hacerlo.

2. Limpiador multiuso y quita manchas. Mezclándola con un poco de vinagre, se convierte en un limpiador natural muy potente y sin tóxicos. Es fantástica para eliminar las manchas de grasa de las cocinas.

3. Absorbe la humedad. En productos como el azúcar o la sal, con tan solo apoyar trocitos de cáscara de naranja dentro del recipiente, notarás que ya no se apelmazará. Los que vivís en zonas de mucha humedad lo agradeceréis!

4. Repelente de mosquitos. Los insectos son muy sensibles a los olores cítricos y colgar tiras de naranja en las ventanas ayuda mucho a que no entren.

5. Iniciador de fuego. Si se deja secar la cáscara es mejor que cualquier pedazo de papel, para iniciar una hoguera. Arde muy bien.

6. Desodorante de calzado. Es una gran aliado para absorber el mal olor en el calzado. Se introduce por la noche la cáscara de naranja y al día siguiente no hay ni rastro de olor.

7. Sal de baño. Si quieres un baño relajante, puedes triturar la cáscara. Además, la cáscara de naranja sirve para limpiar en profundidad nuestra piel y es otra forma de que la vitamina C entre en nuestra piel.

8. Absorbe los olores de las neveras. Colocamos media cáscara con un poco de sal dentro y absorbe cualquier olor. Suele durar unas 2 semanas.

9. Vela aromática. Corta la parte superior de la naranja y extrae su pulpa sin romper la cáscara. Deja uno de los picos de la parte interna de la cáscara que sirva como mecha. Le ponemos aceite vegetal y ya está lista para encenderla. También se puede hacer, poniendo una vela dentro.

10. Exfoliante para la piel. Ralla la piel de naranja y humedécela con una cucharadita de agua de rosas. Aplícalo sobre tu piel con masajes circulares y déjalo actuar 5 minutos, 2 veces a la semana. Es una gran ayuda para controlar el exceso de grasa, eliminar las células muertas y reducir la presencia de manchas.

.

No Comments

Post A Comment