fbpx
Una gastronomía de cine - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
1766
post-template-default,single,single-post,postid-1766,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17861

Una gastronomía de cine

El séptimo arte no ha logrado escapar de la influencia culinaria: son numerosas las películas que no sólo se han ambientado en este ámbito, sino que han hecho de la comida casi un protagonista más. En Naranjas Torres hemos seleccionado los cinco títulos que más nos han marcado en este sentido:

– Ratatouille (2007): Sí, esta lista empieza con un largometraje infantil. Porque la historia de Remy, una rata parisina que aspira a convertirse en un gran chef, despierta el interés por la gastronomía tanto en niños como en adultos – ¡que no es poco! – y, además, guarda una bonita moraleja: no hay nada imposible cuando uno se entrega con pasión a aquello en lo que cree que vale.

– Estómago (2007): Podría decirse que esta producción italo-brasileña es un relato de supervivencia a través de la cocina, el único talento de Raimundo Nonato. Así, éste se sirve de ella para prosperar en la vida y más adelante – tranquilos, que no es un spoiler –encuentra que también puede ser su salvación en la cárcel.

– El festín de Babette (1987): Esta película está basada en una obra de la escritora de Memorias de África y narra cómo una joven francesa llega a un pueblo de Dinamarca en 1871, donde es contratada como criada de dos ancianas hermanas. Un golpe de suerte le hace ganar la lotería y su forma de celebrarlo es organizar un banquete al más puro estilo de su país natal, una idea que es acogida por los vecinos con ciertas reticencias.

– Bon Appétit (2010): Dentro de la filmografía nacional destacaría esta historia sobre un chef que se ve obligado a elegir entre su estable éxito profesional o la mujer a la que quiere, quien es sumiller en el prestigioso restaurante en el que trabaja. Con todo, la alta gastronomía es el escenario para una disyuntiva tan humana como cruzar o no cruzar de la amistad al amor.

– Comer, beber, amar (1994): Se trata de una deliciosa aproximación visual a la comida china en forma de comedia. Una mudanza, un embarazo, una depresión, una muerte y un enamoramiento sacuden la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, y la de sus tres hijas. En este caso, la cocina es un punto de encuentro y de reconciliación en medio de un particular caos.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Cuáles destacaríais vosotros? ¿No os ha entrado hambre de cine? 😛

No Comments

Post A Comment