fbpx
“Un buen marketing diferencia al producto y le aporta valor al cliente” - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
1872
post-template-default,single,single-post,postid-1872,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.6.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

“Un buen marketing diferencia al producto y le aporta valor al cliente”

No solo ha acuñado el concepto de marketing gastronómico, sino que también ha creado una escuela online al respecto. Hemos tenido el placer de hablar con Erika Silva (@EriSofi), con quien siempre se aprende mucho.

¿Cuáles son las asignaturas pendientes en marketing gastronómico más comunes de los restaurantes?

Algo tan básico como no saber qué es marketing gastronómico. No conocen cómo les ayuda, por ende, no lo usan.

Un buen ejemplo de innovación o creatividad en marketing gastronómico sería…

Me gusta mucho lo que ha hecho Alberto Chicote (@albertochicote) con Restaurante Yakitoro (@RestYakitoro). Tiene un concepto muy marcado. Se ha sabido diferenciar por el producto, por el mobiliario con unas mesas con cubiteras y está gustando mucho. A veces, innovar no es tan difícil, es solo querer ser diferente y él lo ha hecho perfectamente.

¿Qué reticencias presentan aquellos profesionales del sector que no han dado el salto al 2.0?

Generalmente, es por temor a lo desconocido o falta de tiempo, no saber ni por dónde comenzar y a eso me dedico: a ayudar a los restaurantes a saber por dónde comenzar y que no tengan miedo. Paso a paso se puede lograr.

En Naranjas Torres nos hemos aliado con la película Home para transmitir valores a los niños. ¿Qué opinión te merece esta acción de marketing?

La veo muy positiva por varias razones. Primero, es una buena manera de llegar a los niños. Segundo, ahora mismo hay tantos productos, marcas y servicios, que a los clientes hay que darles un plus. Y con vuestra iniciativa aportáis valor enormemente, en diversión, premios, etc.

¿El cliente o consumidor final también gana cuando se practica un buen marketing gastronómico?

Efectivamente, un buen marketing diferencia al producto y le aporta valor al cliente. Es un win/win total.

Para acabar, en términos generales, ¿cómo dirías que ha cambiado Internet nuestra forma de comer?

Muchísimo. Ahora tardamos mucho más en comer porque hacemos check in, subimos fotos a las redes, luego comentamos esas fotos con los amigos, ponemos opiniones, etc. Todo es marketing para el restaurante. Por eso es importante que tengan perfiles al menos en Facebook, Twitter, Instagram y Tripadvisor. Así podrán ser encontrados más fácilmente por los potenciales clientes.

No Comments

Post A Comment