fbpx
Sobre imprescindibles de la gastronomía online
1521
post-template-default,single,single-post,postid-1521,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Sobre imprescindibles de la gastronomía online

La Red es una fuente inagotable de información sobre cualquier materia que se precie, de manera que la comida no es una excepción. Las webs y las bitácoras digitales que comparten ideas, trucos y saberes varios con vistas a deleitar nuestros paladares no dejan de proliferar. Resulta que la gastronomía es tan vasta como Internet, así que se han juntado el hambre con las ganas de comer, nunca mejor dicho. Desde Naranjas Torres hemos decidido ayudaros a poner algo de orden entre dicha vorágine, por lo que aquí tenéis nuestras cabeceras referentes:

Directo al paladar: Varios editores actualizan a la par este portal, el cual siempre aparece en los ranking nacionales. Esta posición se la han ganado a base de todo tipo de recetas, curiosidades y resolución de dudas existenciales entre fogones. Vamos, que se la merecen.

De las cosas del comer: Es el rincón online en que José Ribagorda descubre sus andanzas más allá del plató de televisión. Porque este periodista, aparte de presentador de informativos, es un inquieto gastrónomo. No hay mejor prueba que sus continuos y apetitosos posts.

El Comidista: Hablando de periodista y de gastrónomo, no podía faltar en esta lista el blog de Mikel López Iturriaga, quien aborda cualquier aspecto que guarde relación con lo comestible. Y cuando decimos “cualquier” queremos decir todos, hasta el más inverosímil. De aliño, buen sentido del humor.

No más de mamá: Efectivamente, esta bitácora nació cuando unos jóvenes se vieron en la tesitura de salir de casa y tener que cocinar para subsistir. Mezclan experimentos culinarios y andanzas diarias con un estilo muy característico. ¡Ah! Siempre usan música de acompañamiento.

A fuego lento: En marcha desde hace más de una década – concretamente, desde 1996 –, podría decirse que es uno de los magazines decanos de Internet. Foro, bolsa de empleo y noticias completan una web plagada, también, de ricas recetas. ¿Quién da más?

7 Caníbales: Otro destacado en la categoría de revistas por su contenido de calidad sobre el sector gastronómico, vinícola y de la restauración. En otras palabras: información de autor con excelente materia prima y una presentación de diez.

El Aderezo: ¿Qué podemos decir aparte de que ha sido seleccionado por el New York Times como uno de los mejores blogs de cocina del mundo? Sí, habéis leído bien: ¡mundo! Productos, cultura y buen saber hacer confluyen en este mismo lugar.

Uno De Dos: Documentar una receta paso a paso, con todas sus peculiaridades, no es tarea fácil. Y bordarla, mucho menos. Pero Pamela Rodríguez se desenvuelve con soltura en este terreno, especialmente cuando de postres se trata. ¡Una perdición para golosos!

Webos Fritos: La misma gracia que han tenido para jugar con las palabras en su nombre online se refleja en su maestría con la comida. Uno cocina y el otro fotografía. Ambos hablan de recetas, viajes, menaje, técnicas… En definitiva, un matrimonio que se complementa a la perfección en todos los sentidos.

Las recetas de mamá: Las de siempre. Las que recuerdan a la infancia. Las que se transmiten de generación en generación cual tesoro. Hablamos de platos que pasaron de estar escritos en una libreta de 1913 a estar colgados en un blog. Ninguno defrauda. ¡Palabra!

¿A cuántos de nuestros predilectos conocíais? ¿Alguna otra recomendación? 🙂

No Comments

Post A Comment