fbpx
San Valentín y la Media Naranja - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
18042
post-template-default,single,single-post,postid-18042,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17861

San Valentín y la Media Naranja

El 14 de febrero está ya muy cerquita y hoy queremos explicar de dónde viene la expresión “media naranja.”

Cada vez que escuchamos la expresión “Encontrar tu media naranja” la relacionamos directamente con encontrar pareja, que se acople a nuestra manera de ser y con la que ser feliz.

El origen de esta expresión se remonta a la antigua Grecia. En la obra “El banquete” de Platón se describe al ser humano con una forma esférica similar a la de una naranja, como seres con la única necesidad de ellos mismos para poder vivir. Estos seres se volvieron soberbios, más poderoso que los dioses, y Zeus les castigó partiéndoles por la mitad. A partir de ahí, los seres andaban tristes buscando constantemente su otra mitad.

Desde Torres, más allá de este mito (que no deja de ser un mito…) en un día como este celebramos el amor, un sentimiento que mueve el mundo, el amor a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a tus amigos, a nosotros mismos.

Y para celebrar el amor nos encaminamos a la búsqueda de la media naranja!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.