fbpx
Refresco de cerezas para aliviar el calor
2461
post-template-default,single,single-post,postid-2461,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Refresco de cerezas para aliviar el calor

Recientemente os contamos que estamos en temporada de una las frutas más ricas, frescas y versátiles de la cocina, la cereza. Un producto antioxidante, antiinflamatorio y repleto de vitamina A, C, y E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra, que funciona muy bien en bebidas que nos refresquen en los días de verano.

Pues bien, esa va a ser la propuesta de esta semana: preparar un rico tentempié líquido que tenga a esa fruta de rojo intenso como protagonista (sin perder el toque cítrico). Os damos la receta de nuestro refresco de cerezas. ¡Tomad nota! 😉

Ingredientes:

7 limones medianos

300 gramos de cerezas con hueso

Una rodajas de naranja

Hojas de menta fresca

650 mililitros de agua mineral

Hielo

150 gramos de azúcar

Elaboración:

Vertemos en un cazo 250 mililitros de agua mineral, el azúcar y un puñado de hojas de menta.

Calentamos hasta que el azúcar se disuelva por completo, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe (acabará convertido en una especie de sirope).

Mientras tanto, exprimimos los limones, los colamos y los pasamos a la jarra donde se servirá la limonada.

Lavamos las cerezas, las deshuesamos, las trituramos y las pasamos por un colador para quitarle cualquier resto de piel.

Vertemos el resultado en la jarra junto con el zumo de los limones.

Cuando el sirope anteriormente preparado esté frío, le quitamos las hojas de menta y lo introducimos en la jarra junto con 400 mililitros más de agua mineral.

Removemos la limonada y refrigeramos durante unas horas para que quede bien fresquita.

En el momento de servirla, agregamos unos cubitos de hielo y algunas rodajas de naranja. Y ¡listo! A disfrutar. 😉

No Comments

Post A Comment