fbpx
Reciclar y reutilizar las cajas de madera de fruta - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
17392
post-template-default,single,single-post,postid-17392,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-23.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
reciclar cajas madera

Reciclar y reutilizar las cajas de madera de fruta

Cuidar el Medio Ambiente, cada día es más importante, y todos debemos tomar conciencia de ello. El cuidado de la naturaleza y del entorno en el que vivimos es responsabilidad de todos, y desde Naranjas Torres hoy os traemos este post sobre las cajas de madera que seguro vais acumulando, por ejemplo, de frutas.

La madera es un producto natural, muy resistente y protege a la fruta contra los golpes. Es un tipo de embalaje que en Naranjas Torres usamos mucho. Aquí te proponemos algunas ideas para reutilizar las cajas de madera.

cajas madera fruta

En casa, puedes dar a estas cajas múltiples usos, pintarlas, decorarlas… para que queden perfectamente integradas con el resto del mobiliario. Por ejemplo, se pueden usar para los juguetes de los niños, como revistero, zapatero, como mesita auxiliar, o, si tienes mascota, para su cama. Solo es necesario tener un poco de imaginación y customizarlas a tu gusto.

Si, aun así, esta idea de reutilizar no te convence, y quieres tirar la caja, comentarte que la madera ha de reciclarse. No se puede tirar a la basura normal de restos (contenedor gris), ni al contenedor de papel.

Aunque mucha gente desconoce esto, el sitio donde hay que reciclar las cajas de madera de fruta es el contenedor de plástico, el amarillo. Una vez se las llevan a la planta de selección, se eliminan materiales como las grapas metálicas (mediante electroimanes), y se trituran y prensan, teniendo un material limpio que se utiliza para la elaboración de tableros de aglomerado, para obtener serrín, pellets para calderas de biomasa, para determinados usos ganaderos, o como compost.

Esperamos con este post, darte ideas de qué hacer con tus cajas de naranjas, mandarinas, clementinas u otras frutas Torres, y sobre todo, para concienciarte de lo fácil e importante que es el reciclaje.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.