fbpx
Receta de ensalada y queso fresco
3462
post-template-default,single,single-post,postid-3462,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Receta de ensalada y queso fresco

 

Ahora que ha llegado el solecito y el buen tiempo, ¿a quién no le gusta comer o cenar una ensalada fresquita? La ensalada de naranjas y queso fresco siempre es una opción ganadora que triunfa para cualquier ocasión, además de que es facilísima y rápida de preparar.

El contraste entre dulce y salado es fantástico, además de aportarnos una comida sana, equilibrada y una buena dosis de vitamina C.

Ingredientes:

  •   Unas hojas de lechuga, a nuestra elección
  •  1 naranja
  •  Zumo de media naranja
  •  1 queso fresco
  •  Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta (opcional)

En un bol, colocamos las hojas de lechuga, y, si lo preferimos también pueden ser rúcula o espinacas frescas.

Pelamos la naranja y separamos los gajos (dejándonlos limpios). A su vez, cortamos en trocitos o taquitos el queso fresco. Para los fanáticos del queso, también se puede hacer con queso azul, o queso brie.

 

Lo juntamos todo, es decir, ponemos la naranja y el queso sobre la lechuga, dejando todo decorado y ordenado.

Ahora, queda preparar el aliño, una vinagreta puede ser una buena opción. En un pequeño cuenco, ponemos un poco de aceite, el zumo de naranja, sal y pimienta. Lo batimos con el tenedor y lo añadimos a la ensalada. Por ultimo, guardamos la ensalada en la nevera, durante un par de horas para poder servirla y comerla fresca.

 

 

 

No Comments

Post A Comment