fbpx
Receta 4: Rosquillas de naranja
1284
post-template-default,single,single-post,postid-1284,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Receta 4: Rosquillas de naranja

Los papeles se nos amontonan sobre la mesa, pero lo cierto es que esto es una gozada tratándose de las recetas que nos confían nuestros trabajadores 🙂 Así, hoy compartimos la de Amparo Falla Luesma, quien ha reinventado un dulce típico de celebraciones como las rosquillas añadiéndole un punto afrutado. ¿Preparados para tomar nota? 😉

Ingredientes para cuatro personas:

– 1 vaso de zumo de naranja

– 1 vaso de aceite de oliva

– 1 vaso de azúcar

– 1 cucharada de bicarbonato

– Harina (la que admita)

– 1 nuez de mantequilla

– 1 huevo

Paso a paso:

1. Verter el zumo de naranja, el aceite, el azúcar y el bicarbonato en un mismo recipiente y remover.

2. Ir agregando la harina, tanta como la mezcla admita, hasta obtener una pasta uniforme.

3. Untarse las manos en aceite para coger pequeñas cantidades a estirar sobre una superficie plana y darles forma de rosquilla.

4. Colocar las rosquillas en una bandeja engrasada con mantequilla y pintarlas con el huevo batido.

5. Introducir en el horno a 180º durante unos 30 minutos.

6. Espolvorearlas con azúcar como toque final.

Sin duda, se trata de un acompañante ideal para una sobremesa con buen café, una merienda con lácteos o un capricho de buena mañana junto a un zumo recién exprimido. Las rosquillas son tan ricas como atemporales, ¿no creéis?

Por cierto, si queréis participar como Amparo, podéis escribirnos a recetas@naranjastorres.com indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección completa (calle, número, código postal, ciudad, provincia), título de la receta, ingredientes y sus cantidades, explicación de cómo cocinar el plato paso a paso y una fotografía del mismo (opcional). El único requisito es que alguno de nuestros frutos conste entre las materias a emplear.

¡A darle una alegría al paladar se ha dicho! 😛

No Comments

Post A Comment