fbpx
Receta 1: Torta de naranja y chocolate negro
1068
post-template-default,single,single-post,postid-1068,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Receta 1: Torta de naranja y chocolate negro

Compartir conocimiento es un ejercicio muy enriquecedor, especialmente cuando de cocina se trata. Por ello, como os anunciamos hace unas semanas, hemos proyectado un recetario a completar entre todos. Sólo ponemos una condición: que alguno de nuestros productos conste entre los ingredientes.

Con todo, nos complace anunciaros que ya hemos recibido varias recetas, así que inauguramos oficialmente una serie de posts al respecto, la cual esperamos que sea para largo. En concreto, iniciamos esta andadura de la mano de Verónica Rodríguez Maturana, quien va a hacer las delicias de los más golosos con una torta de naranja y chocolate negro. ¿Preparados para tomar nota?

Ingredientes:

– 1 naranja grande

– 4 huevos

– 1 vaso de harina

– 3/4 de vaso de aceite de girasol

– 3/4 de vaso de azúcar

– 1 sobre de levadura en polvo

– 1 tableta de chocolate negro de cobertura

Paso a paso:

1. Separar las claras y batirlas a punto de nieve

2. Triturar la naranja con la piel incluida

3. Mezclar la naranja con el resto de ingredientes

4. Añadir las claras a la anterior mezcla

5. Cubrir la base de un molde con mantequilla y verter en él la pasta resultante

6. Hornear durante 40 minutos a 180 grados (es recomendable precalentar el horno)

7. Dejar enfriar, desmoldar y cubrir con el chocolate, el cual hay que derretir previamente al baño maría

8. Dejar enfriar de nuevo y guardar en la nevera

¿Se os ha hecho la boca agua como a nosotros? Recordad que si queréis participar en nuestro proyecto podéis escribir a recetas@naranjastorres.com indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección completa (calle, número, código postal, ciudad, provincia), título de la receta, ingredientes y sus cantidades, explicación de cómo cocinar el plato paso a paso y una fotografía del mismo (opcional).

¡Esperamos vuestras ideas gastronómicas! ¡Buen provecho! 🙂

No Comments

Post A Comment