fbpx
Qué comer contra el cáncer de piel
2022
post-template-default,single,single-post,postid-2022,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Qué comer contra el cáncer de piel

Aunque es de los más determinantes, una inadecuada exposición al sol no es el único factor que propicia el desarrollo del melanoma. Por ejemplo, la alimentación también puede condicionar la aparición de estos temidos tumores en la dermis. Aprovechando la celebración del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, desde Naranjas Torres queremos hacer hincapié en la importancia de mantener una dieta saludable con vistas a combatir dicha enfermedad:

Entre los buenos hábitos a adoptar destaca mantener una correcta hidratación, para lo cual hay que ingerir la cantidad diaria recomendada de líquidos – dos litros, aproximadamente –, especialmente en forma de agua mineral, pero también complementándola con infusiones o zumos naturales.

Asimismo, merece una mención especial el consumo de vitaminas A, C y E, como también de los minerales selenio, cinc y hierro. Todos ellos cumplen una función antioxidante y bloquean a los radicales libres que pueden perjudicar a las células de la piel. Los alimentos vegetales – frutas, legumbres, verduras, frutos secos o cereales integrales – son ricas fuentes de estos nutrientes.

Por último, es recomendable comer alimentos bajos en grasa y con alto contenido de fibra. La razón es tan sencilla como que estos estimulan a los intestinos, de manera que las toxinas cancerígenas están el menor tiempo posible dentro del organismo.

En definitiva, la clave para evitar el cáncer de piel está, en gran medida, en nuestras propias manos. ¿Qué os parece si le plantamos cara?

No Comments

Post A Comment