fbpx
¿QUÉ CANTIDAD DE VITAMINA C DIARIA ES RECOMENDABLE? - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
17997
post-template-default,single,single-post,postid-17997,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17861,elementor-page elementor-page-17997

¿QUÉ CANTIDAD DE VITAMINA C DIARIA ES RECOMENDABLE?

naranjas Torres

Millones de veces hemos oído que la Vitamina C es imprescindible en nuestro organismo. Pero ¿alguna vez has pensado la cantidad diaria que es recomendable ingerir?

La solución no es darnos un atracón de naranjas, ya que, como suele ocurrir, los excesos no son buenos. Pero tampoco es recomendable quedarse corto.

Tomar poca vitamina C de forma continua puede ocasionar cansancio, inflamación de las encías, manchas en la piel, dolor en las articulaciones o mala cicatrización de las heridas.

Por otra parte, es cierto que el exceso de Vitamina C es poco frecuente porque el cuerpo no las puede almacenar, pero, en caso de darse, puede provocar trastornos leves, sobre todo digestivos, diarrea, náuseas, acidez…

La cantidad diaria recomendada varía según edad y sexo. En hombres adultos, es de unos 90 mg y 75 mg para mujeres adultas. Los fumadores necesitan 35 mg extra debido al daño de los radicales libres al que se exponen por el humo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.