fbpx
Precio arriba, precio abajo
1695
post-template-default,single,single-post,postid-1695,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Precio arriba, precio abajo

La fluctuación en el coste de los alimentos es una información que habitualmente se comparte en los medios de comunicación, ¿pero sabéis realmente a qué se debe este fenómeno? Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO), la explicación en términos generales es bien sencilla:

Los precios dependen básicamente de la oferta y de la demanda, es decir, de aquello que la gente está en capacidad de vender y dispuesta a comprar por una determinada cantidad de dinero. Sin embargo, hay diversos factores que condicionan dichas fuerzas en materia de alimentación. Es el caso de la estacionalidad de algunos cultivos, las políticas agroalimentarias aplicadas por cada país, el estado de la meteorología, la cantidad de semillas sembradas u otras circunstancias locales, como podría ser una huelga de transportes.

Con todo, alcanzar el equilibrio en el mercado se trata de un proceso interminable de variaciones continuas. Por ello, cada vez que vais a vuestros establecimientos de confianza a adquirir fruta, las cifras marcadas en las etiquetas pueden ser diferentes, incluso de un día para otro.

Si queréis ampliar esta información, no hay más que hacer click aquí. Y para seguir la actualidad en este sentido, tenéis a vuestra disposición online el observatorio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como el índice mensual de la propia FAO. ¿Conocíais estos recursos? 🙂

No Comments

Post A Comment