fbpx
‘Porridge’, el desayuno inglés más saludable
2377
post-template-default,single,single-post,postid-2377,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

‘Porridge’, el desayuno inglés más saludable

Últimamente encontramos en Instagram entre la variada oferta de fotografías cenitales de desayunos que toman desde los perfiles más influyentes del panorama nacional hasta los particulares más pro comida saludable un plato dulce que no es ni de textura líquida, ni cremosa, ni sólida, sino más bien grumosa, tipo gacha.

Se trata del tendencioso porridge. Pero lejos de ser una moda más que pasa por delante de nuestros ojos a la velocidad de la luz en la red social fotográfica más importante de la actualidad, esta receta proveniente de Reino Unido parece haber llegado para hacer las delicias tanto de nuestros paladares como de nuestra salud.

Es un plato, principalmente, a base de avena que, según estudios publicados en los últimos años, alarga la esperanza de vida al proteger de varias enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, es útil contra el estreñimiento y proporciona energía para toda la jornada.

El porridge se prepara colocando los copos de este cereal en una cazuela con agua y sal y removiendo a fuego lento hasta conseguir una especie de papilla. Después se suele servir con leche muy fría para ayudar a enriquecer el sabor del plato. Y como nosotros no podemos vivir sin la saludable fruta, os proponemos añadirle un plátano y una manzana a trozos pequeños y esparcir un poco de azúcar moreno sobre todo ello para potenciar su dulzor.

No hace falta decir que podéis utilizar otras ricas frutas que le van muy bien a esta receta como la naranja, la fresa, la pera o el coco. Pero lo que sí está claro es que obtendréis como resultado un desayuno rico, nutritivo y que podréis acompañar con una taza de café o con una de té y, con ello, completar la bella estampa a la inglesa. 😉

No Comments

Post A Comment