fbpx
Mitos sobre el melón y la sandía
3494
post-template-default,single,single-post,postid-3494,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Mitos sobre el melón y la sandía

El verano es una de las épocas en las que más fruta tomamos. Ahora es cuando hay frutas de lo más apetitosas, como pueden ser el melón o la sandía, y el calor hace que nos apetezca más comer de forma más ligera y fresca. Por eso, en nuestro post queremos acercaros alguno de los mitos más populares sobre estas frutas.

¿Quién no ha escuchado frases como que la fruta hay que comerla antes de la comida porque se digiere mejor y engorda menos? ¿El melón engorda? ¿Hace daño en la cena tomar melón y sandía?

La sandía y el melón NO engordan. Ambas frutas tienen un contenido de agua muy alto, por lo que el azúcar que llevan no es significativo. Pero, cuidado, esto no hace que una dieta solo de fruta sea buena y beneficiosa (otro mito muy extendido). Nos ocasionaría riesgos para la salud o dejaríamos de ingerir nutrientes básicos como la vitamina B12.

El melón y la sandía en la cena NO hacen daño. Se recomienda comer fruta en cualquier momento del día. Como os hemos comentado, estas 2 furtas son muy ricas en agua, por lo que si se toma una gran cantidad lo que ocurre es que el estómago se llena, diluyendo los ácidos estomacales y provocando una digestión más  pesada y larga. Pero esto puede ocurrir en la cena y en cualquier otro momento del día. Tomándolo en pequeñas cantidades, no debería haber ningún problema en tomarlo cuando se quiera.

Comer melón y sandía al final de la comida NO engorda más. Lo que ocurre realmente es que,  si se toma antes de comer, se come menos cantidad de los otros platos, que suelen tener más calorías. Las frutas tienen siempre las mismas calorías, independientemente de la hora del día en que las consumamos.

Nuestro consejo es que antes de creer nada a pie juntillas, contrastéis la información, con fuentes de información fiables.
Haced una dieta sana y equilibrada, teniendo en cuenta la información nutricional de cada alimento.

No Comments

Post A Comment