fbpx
Mermelada de melón
3476
post-template-default,single,single-post,postid-3476,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Mermelada de melón

Hoy nos ha parecido una excelente idea daros esta receta por dos razones: primera, porque no es una mermelada muy frecuente de encontrar y, segunda, porque es una excelente alternativa para aprovechar los melones que no terminan de ser muy dulces.

Os dejamos aquí los ingredientes:

1. 1 kg. de melón

2. 1 limón

3. 1/2 kg. azúcar

4. 1 rama de canela

Lo primero que tenemos que hacer es pelar el melón y quitarle las semillas. Lo cortamos en trozos o dados, lo ponemos en un bol, añadimos el azúcar y el limón (zumo de limón), y lo dejamos macerando en la nevera durante 24 horas.

Pasado este tiempo, ponemos una cazuela al fuego y dejamos que todo se cueza a fuego medio durante aproximadamente media hora, añadiendo la rama de canela. Notaremos que el melón se deshace y que, además, la mezcla comienza a espesarse. Es muy importante que lo vayamos removiendo para que la mermelada no se pegue.

Cuando consigamos la textura deseada, apagamos el fuego, retiramos la rama de canela, y se puede pasar por la batidora o no. Es opcional. El melón queda bastante deshecho pero, si no nos gustan los trozos de fruta en la mermelada, sí que es mejor batirla. Ahora sólo queda verter la mermelada en tarros de cristal y esterilizarlos al baño maría.

Duración de conservación: si no los envasamos, en la nevera duran aproximadamente una semana. Si los envasamos y guardamos en un lugar fresco y oscuro, se puede conservar en buen estado hasta 6 meses. ¡Es riquísima!

No Comments

Post A Comment