fbpx
“La parte visual es muy importante en una fotografía de alimentos”
2609
post-template-default,single,single-post,postid-2609,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

“La parte visual es muy importante en una fotografía de alimentos”

La cabezonería confesa de Luisa Morón le llevó hace algunos años a unir sus dos pasiones, la fotografía y la cocina, en un solo trabajo: food stylist. Esta sevillana afincada en Málaga crea a través de su cámara imágenes elegantes, cálidas y con muchas texturas de alimentos y platos que animan a sus seguidores en redes sociales no solo a pegarles un bocado, sino también a lanzarse a ponerse el delantal y colocarse delante de los fogones.

¿Qué tal se ‘cocina con Carmela’?

(Entre risas) Carmela es un robot ayudante que tengo en casa desde hace tiempo y que me facilita mucho las cosas. Pero la historia de este nombre viene de antes: en casa cuando era pequeña teníamos una sartén para tostar pan y asar pimientos, que se llamaba Carmela. En honor a ella, le dimos el nombre al robot y al blog.

¿Cómo te gusta cocinar para ti y tu familia y para tus seguidores?

La cocina siempre ha estado presente desde bien pequeña en mi vida, ya que en casa todo se ha solucionado alrededor de una mesa y en una gran cocina que tenía mi abuela. Allí teníamos todas las reuniones, que ahora son en casa de mis padres y no sé cómo, siempre terminamos en la cocina, alrededor de los fogones. Así que, lo llevo en los genes y me gusta cocinar. Además, me independicé muy pronto, por lo que tenía que aprender sí o sí, aunque ya en casa y desde bien pequeña sabía hacer algunas cosillas. Ahora en casa disfrutamos cocinando todos juntos, preparando una buena mesa, pero también haciendo recetas para mis seguidores, que siempre son testadas por la familia antes.

¿Qué han supuesto la blogosfera y las redes sociales para el acercamiento de diferentes recetas fáciles y sencillas a un público que cada vez más se anima a cocinar en sus casas?

Se lo hemos puesto más fácil aún, más cercano y con muchas más facilidades, porque puedes encontrar blogs de cocina o video tutoriales para todos: principiantes, más avanzados o los que se atreven incluso con técnicas. Gracias a las redes sociales lo tenemos todo más al alcance y también el cocinar si no tienes ni idea. Justo hace un par de semanas mi hija quiso preparar una receta y en ese momento yo no estaba. Entró en el blog, siguió los pasos y al mediodía teníamos el almuerzo preparado y te aseguro que le salió mejor que a mí. Tiene buena mano. No obstante, es lo que ve en casa.

¿Cómo te decidiste a realizar fotografía de alimentos? 

Empecé a estudiar fotografía y me gustaba cocinar. Fue una amiga la que me sugirió que creara un blog para ir subiendo fotos de recetas, que uniera ambas cosas. Esos fueron los comienzos.

¿Cuáles son las claves para realizar una fotografía de alimentos de calidad, que recoja en imagen todo su sabor y su atractivo, como tú lo consigues?

Para mí una buena imagen debe tener varias claves. La primera impresión siempre será visual, ya que tenemos que captar la atención del espectador y éste nada más verla ha de tener la sensación de hambre. Al espectador le tenemos que transmitir y lo hago a través de la presentación, las texturas, los colores, etc. La parte visual es muy importante en una fotografía de alimentos.

¿Te gusta utilizar cítricos en tus recetas? 

En todas las recetas que puedo, ya que dan sabor y color.

¿Qué les aportan a tus platos en cuanto a sabor y a fotogenia?

Los cítricos hacen que las recetas tengan más vida y que no sea una comida sosa. Y son muy fotogénicos, se les saca mucho partido por sus colores y texturas.

¿Algún plato con cítricos que nos puedas recomendar?

Naranjas maceradas. Es un postre sano, rico y que a todos gusta.

No Comments

Post A Comment