fbpx
Los niños toman las cocinas en verano
2042
post-template-default,single,single-post,postid-2042,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Los niños toman las cocinas en verano

Las vacaciones estivales son sinónimo de mucho tiempo libre para los pequeños de la casa, lo cual no siempre es fácil de gestionar para los padres, a quienes se les agotan las opciones de entretenimiento. Quizá, muchos no han caído todavía en la cuenta de que uno de los mejores planes se encuentra en una estancia neurálgica del hogar: la cocina. Porque esta época del año plantea la oportunidad de iniciar a los menores frente a los fogones, lo cual no es solo una forma de diversión, sino de educación: involucrarles en su alimentación significa adquirir hábitos saludables, despertar interés por aquello que no les gustaba, inculcar responsabilidad sobre las tareas de casa y desarrollar habilidades para el futuro.

Sin duda, el recetario personal de cada uno, el cual siempre comprende platos sencillos, e Internet son buenas fuentes de información para el caso. Sin embargo, en Naranjas Torres os invitamos a recuperar para la ocasión ‘la magia’ de los libros en papel al uso. La idea es sumergirse en sus páginas para descubrir en cada inmersión una comida que apetezca preparar y degustar en familia. Entre todas las referencias bibliográficas, que son muchas, destacaríamos dos:

Cocina las letras con El Principito - Naranjas Torres

Cocina las letras con El Principito: escrita por la española Lourdes Soriano Benítez de Lugo, esta obra fue galardonada el año pasado con el Gourmand World Cookbooks Award en la categoría infantil. Su peculiaridad reside en que los niños pueden aprender recetas a la par que ejercitar ortografía de forma visual con las ilustraciones de Ángela de la Garma. Además, incluye explicaciones de técnicas culinarias y consejos sobre cómo comportarse en la mesa. Todo ello, estructurado en los bloques desayuno, comida y cena.

El gran libro de cocina para niños - Naranjas Torres

El gran libro de cocina para niños: editado en 2014 por The Ready Books para su colección Cuchara de papel, este ejemplar comprende más de 50 propuestas organizadas en entrantes, platos principales y postres. La presentación es tan atractiva como didáctica, por lo que la gastronomía pasa a ser una materia conocida de forma amena y deliciosa.

¿Sabéis de otros libros a recomendar? 😀

No Comments

Post A Comment