fbpx
Los cuatro mercados de Navidad más mágicos del mundo
734
post-template-default,single,single-post,postid-734,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Los cuatro mercados de Navidad más mágicos del mundo

Hay lugares en el mundo donde la Navidad adquiere su máximo esplendor. Pasearlos en estas fechas es como adentrarse en un bonito cuento. Coged vuestras bufandas, gorros y unos buenos guantes porque os invitamos a sumergiros con nosotros en los cuatro mercados de Navidad más mágicos del mundo… y vuelve a creer en estas fechas.

 

BRESSANONE, una Navidad medieval

Mercado navidad Bressanone Naranjas Torres

 

Comenzamos en esta preciosa ciudad medieval al norte de Italia donde las luces de Navidad, enmarcan la Catedral y la Iglesia Parroquial de San Miguel y transforman la plaza del Ayuntamiento en un hermoso lugar. Las típicas casas de madera decoradas ofrecen diferentes productos típicos artesanales: desde el pesebre hasta la escultura, desde la cerámica hecha a mano hasta las velas, desde las esferas hasta los angelitos en vidrio o los artículos navideños tiroleses.

 

DRESDE, uno de los más antinguo del mundo

 Dresde market christmas

Conocido como el Striezelmarkt, este mercado tiene 579 años y posiblemente sea uno de los más antiguos del mundo. Empezó siendo un mercadillo de carne y actualmente tiene más de 250 puestos donde comprar los típicos adornos y degustar la gastronomía de estas fechas. No debes irte de allí sin probar la tradicional tarta de frutas típica de Dresde y que da nombre al mercado, strietzel.

 

TALLIN, un cuento de hadas

Tallinn_christmas_market

Aunque parezca una locura ir tan al norte de Europa en esta época del año, lo cierto es que Tallin despliega todo su encanto en esta época del año. Totalmente cubierta de nieve, la plaza del Ayuntamiento acoge un mercado de cuento de hagas, presidido por un gran árbol. Alrededor, más árboles, luces, decoración típica de la zona. Su fuerte es la artesanía y su gastronomía que va de unas ricas galletas de jengibre hasta la col fermentada y el exótico plato pudin de sangre negro. Un buen abrigo y las bebidas calientes típicas del invierno te harán olvidar de las bajas temperaturas.

 

ESTRASBURGO, la capital de la Navidad

Frankfurter Weihnachtsmarkt eröffnet

El ambiente que reina en esta ciudad francesa en esta época del año es único. Los escaparates brillan, las decoraciones engalanan las fachadas y los olores de especias y de canela invaden la plaza… Su éxito reside en el perfecto equilibrio entre la tradición y la novedad. Cerca de 2 millones personas acuden cada año para disfrutar de los 500 actos que se celebran en él. Un abeto de 30 metros de altura es uno de los atractivos de este mercado. Para combatir el frío, nada mejor que tomarse un vino caliente mientras se disfruta del espíritu de la que podría considerarse la capital de la Navidad.

 

Si después de este paseo todavía tienes más ganas de más, cuéntanos, ¿cuál es el lugar más mágico que has visitado en estas fechas?

No Comments

Post A Comment