fbpx
Lo que los colores nos hacen sentir
896
post-template-default,single,single-post,postid-896,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Lo que los colores nos hacen sentir

Rojo pasión, verde esperanza… Los colores provocan sensaciones y evocan ideas cuando los vemos. Algunos nos tranquilizan y otros nos alteran, nos generan calor o frío sin darnos cuenta. Conociéndolos un poco mejor podemos utilizarlos a nuestro favor y conseguir transmitir ideas concretas en momentos y lugares determinados.

AmarilloEl amarillo es un color que transmite mucha luz, genera calor, provoca buen humor, alegría y optimismo. Está vinculado con la actividad mental y despierta la creatividad. Al estimular la vista y actuar sobre el sistema nervioso es un color antifatiga. Se utiliza a menudo en escaparates para llamar la atención y en decoración es perfecto para comedores, cocinas y baños pero se aconseja que sea en sus tonalidades más suaves.

NaranajaEl naranja -nuestro color favorito 😉 – evoca emoción y entusiasmo, así como confianza. Es un color amable y sociable. Favorece la buena relación entre cuerpo y espíritu aumentando el optimismo. Estimula el apetito y la conversación así como la vitalidad, la diversión y el movimiento. Por ello es utilizado en lugares donde la familia se reúnen para conversar como las salas de estar, los comedores y salas de juegos. También en lugares de comida rápida, debido a su efecto estimulante que abre el apetito y genera una rápida circulación de los comensales. Es propicio para trabajar en equipo, ayuda a la interrelación y la unión, por ello es una buena opción para decorar despachos. En marketing se utiliza porque es un reclamo de acción, estimula la compra, suscribirse, vender…

AzulSi se busca tranquilidad, el azul es tu color. Quizás parezca un poco oscuro -si hablamos de luz- pero transmite emoción, abre la mente y brinda paz. Se dice que atribuye el poder de desintegrar las energías negativas. Las habitaciones pintadas de este color parecen más grandes, pero también más frías y vacías, incluso a veces melancólicas y lúgubres. Sin embargo se va volviendo más agradable a medida que le bajamos el tono. Es ideal para el dormitorio de los niños ya que ayuda a apaciguar su energía. También se aconseja para balancear el uso de los colores cálidos. La confianza y seguridad que genera ha hecho que se utilice mucho en bancos y negocios.

RojoTodo lo contrario sería el rojo, el color del fuego. Es el más cálido de todos los colores y se relaciona con la pasión, los impulsos y el peligro. Aumenta la tensión muscular, el deseo y la excitación. Su vitalidad ejerce una poderosa influencia en el humor de los seres humanos. En decoración es aconsejable utilizarlo en pequeños detalles dando calidez, ya que en habitaciones enteras puede resultar un poco agobiante.

VerdeY para contrarrestar, un poco de verde, un color sedante, hipnótico y muy eficaz para casos de nervios, insomnio y fatiga. Su poder sedativo ayuda al reposo y aporta paz, seguridad y esperanza.  Es un tono fresco y húmedo que normalmente se relaciona con salud y espacios relajantes. Está indicado para cualquier ambiente y es aconsejable tener en el baño toallas o detalles en este color, ya que purifica y da energía al cuerpo.

¿Y tú? ¿Qué color prefieres y por qué? 🙂

No Comments

Post A Comment