fbpx
"Abras una o mil, las naranjas de Torres siempre salen buenas" - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
2571
post-template-default,single,single-post,postid-2571,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17861

«Abras una o mil, las naranjas de Torres siempre salen buenas»

Instagram se ha convertido en una herramienta ideal para democratizar la cocina y que todo el mundo pueda acceder a su conocimiento a todos los niveles. Sobre todo, gracias a la buena mano de influencers como la food stylist y cocinera Laura Ponts (@lauraponts), que anima cada día a sus miles de seguidores a preparar platos de manera sencilla y rica. También a través de su último libro, Arte Foodie.

¿Qué ofreces al lector en Arte Foodie?

Cuento cómo empezó todo, ya que soy una chica que va con un teléfono móvil y que no tiene estudios de fotografía, y cómo he ganado tantos seguidores, gracias a entrevistas, presencia en televisión, trabajando con cocineros, insistiendo mucho en la publicación de fotografías. También ofrezco recetas y hablo de los restaurantes y hoteles que me gustan.

¿Cuáles son las claves para ser un buen ‘food stylist’?

En mi caso, he comprado mucho material (puertas antiguas, maderas, papeles, pizarra, platos, cazuelas, etc.) para lograr un buen plato y un buen fondo. Siempre disparo las fotografías con luz natural, nunca de noche, al lado de una ventana para que entre mejor la luz. Hago tres fotos al día. Es importante que aparezcan en el plato alimentos crudos y cocinados, jugar con el colorido en verano y primavera para que haga referencia a la época del año o pincelar bien los platos con mucho aceite para que brille y que parezca como acabado de hacer. Siempre evito disfrazar los platos con filtros, ya que la comida debe tener el color que realmente tiene.

¿Y se puede vivir de ello?

No vivo solo de ello. Trabajo desde mi casa en una tienda de embutidos y de comida preparada que tenemos durante muchas horas, hago fotografías en diferentes restaurantes cada semana y llevo redes sociales. Pero nunca se debe abandonar el trabajo por muy conocido que seas en internet, muchas entrevistas que te hagan o mucho dinero que ganes con ello, porque esto es una moda y no se sabe qué puede pasar en un futuro, aunque ahora va muy bien.

¿Cómo llegó Instagram a tu vida y cuándo te decidiste a dedicarte al mundo ‘foodie’?

Yo estudié cocina y pastelería y siempre me ha gustado la gastronomía. He trabajado en restaurantes y en mi casa siempre estamos cocinando, así que ya me viene el amor a la cocina desde muy pequeña. Antes de Instagram hacía fotos con la típica cámara pequeña a los restaurantes y a los mercados, pero no les daba uso. Mis amigos me animaron a bajarme la aplicación y ahí empecé a colgar fotos sin prisas, no como ahora. Veía que iba ganando seguidores e interés por parte de los medios audiovisuales y de algunos chefs y me motivaba a continuar creciendo y dedicándole tiempo a las tres fotos diarias. Ahora ya cuelgo solo una al día, porque no tengo más tiempo, pero intento que sea más trabajada. Y nunca dejar ese hábito.

¿Qué ha supuesto Instagram para el acercamiento de diferentes recetas fáciles y sencillas a un público que cada vez más se anima más a cocinar en sus casas?

Personalmente he conseguido que mucha gente de todas las edades se anime a bajarse Instagram y a comprar el libro y compartir sus elaboraciones por internet. Además, son recetas súper sencillas y coloridas. Es una buena herramienta para difundir cocina.

¿Cómo defines tu cocina? ¿Qué alimentos no pueden faltar en ella?

Es una cocina en la que no faltan las frutas y el colorido, además de la pasta, el chocolate y los huevos, pero sin exagerar con la fotografía, aunque va algo cargada tipo bodegón.

Has mencionado las frutas. ¿Te gustan en especial los cítricos?

Sí. De hecho, las naranjas que aparecen en mi Instagram son de Torres, porque en mi casa siempre han estado. Son muy diferentes a todas las demás. A veces he tenido naranjas de otras marcas y las que más se han vendido siempre han sido las vuestras. Abras una o mil, las naranjas de Torres siempre salen buenas, y merece la pena gastarse un poco más por la calidad que tienen. Siempre uso las grandes de zumo, que son dulces y están buenísimas.

¿Qué les aportan a tus platos en cuanto a sabor y a fotogenia?

Acostumbro a cortar muchas para hacer helados, zumos y confituras. Las corto por la mitad y juego con otros colores, flores y hierbas, y las fotos quedan muy bonitas, acompañadas también de un cuchillo para que parezcan recién cortadas.

¿Algún plato con naranja que nos puedas recomendar?

Helados caseros con yogur y menta picada y confituras de naranja, vainilla y quesos. También me gusta en guisos y, sobre todo, para mi costilla de cerdo al horno con salsa de miel y zumo de naranja.

No Comments

Post A Comment