fbpx
«Los cítricos aportan muchísimas vitaminas y nutrientes esenciales»
2695
post-template-default,single,single-post,postid-2695,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

«Los cítricos aportan muchísimas vitaminas y nutrientes esenciales»

Tere Marín-Blázquez lleva en las venas la pasión por los fogones, un interés que empezó a trabajar por necesidad cuando se independizó, pero que heredó de su madre y de sus abuelas, a las que considera “estupendas cocineras”. Una arquitecta técnica de Murcia que pasó de no saber casi ni freír un huevo a convertirse en una referencia gastronómica en la blogosfera y en las redes sociales a través de Las maría cocinillas por la calidad y la sencillez de sus platos.

¿Es una buena plataforma la blogosfera para acercar al lector e internauta diferentes gastronomías y hábitos saludables y de alimentación?

Considero que hay muchas formas de hacer llegar la gastronomía a los internautas, pero, sin duda, en la era digital las redes sociales están a la orden del día. Todos tenemos un móvil o un dispositivo electrónico al que dedicamos mínimo media hora al día y a través del que nos resulta muy fácil llegar a la información. Ya sea un blog de gastronomía, un canal de YouTube o cualquier otro perfil social. Puede que no sea el mejor en muchos casos, según la credibilidad de la fuente, pero sí que es actualmente el más amplio, variado y rápido.

¿Quiénes son ‘Las María Cocinillas’? ¿A qué público te diriges? ¿Tienen cabida en él también los ‘cocinillas’ masculinos?

Las maría cocinillas soy yo, Tere, una chica murciana con pasión por la gastronomía. El nombre está en plural, porque lo hice junto a mi hermana y una amiga, pero a ellas les duro el hacerlo y una semana. Fue a mí a quien le picó la curiosidad gastronómica y fui probando y experimentando hasta convertirme en la gastrónoma que soy hoy. Desde este año pasado, además, en el canal de Youtube me ayuda mi chico, así que es un miembro más del blog. Me dirijo a todos los públicos. Creo que llego a un target muy amplio, ya que elaboro recetas sencillas, del día a día y muy accesibles, y eso nos ayuda y nos gusta a todos, chicos y chicas de cualquier edad.

¿Consideras importante seguir una dieta variada y saludable que incluya cítricos?

Considero que, en todos los casos, según la dieta o la alimentación que decidamos seguir, debe ser equilibrada. Tanto en dulce como en salado hay que saber equilibrar, compensar y comer de todos los alimentos posible, que cubran todas nuestras necesidades. Los cítricos aportan muchísimas de esas vitaminas y nutrientes esenciales y, por tanto, son imprescindibles.

¿Eres consumidora habitual de naranjas en casa? ¿Qué te gusta de ellas?

Soy consumidora habitual y, además, de las naranjas de mi campo. Desde que empieza la temporada siempre tenemos la casa llena de ellas y me encanta tomarlas en zumo por la mañana. Es lo primero que tomo al día. Me gustan su sabor y sus propiedades y me traen muy buenos recuerdos.

¿De qué manera te gusta cocinarlas?

Tanto platos salados como dulces: en carnes en salsa o en postres como las tortas de naranjas murcianas.

¿Qué plato con cítricos nos recomiendas para pasar estos días de frío?

Hay uno que me hacía mucho mi madre: pollo en salsa de naranja. La receta es muy sencilla y económica y está deliciosa.

No Comments

Post A Comment