fbpx
“Las apps facilitan muchísimo el trabajo en los blogs culinarios”
1918
post-template-default,single,single-post,postid-1918,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

“Las apps facilitan muchísimo el trabajo en los blogs culinarios”

Escribe desde 2008 sobre gastronomía en diferentes bitácoras. Ahora, lo hace en una propia, SucreArt, y tan bien que incluso el más reticente se plantea probar ante los fogones. Hemos podido hablar en formato #twittervista con otra voz referente del sector: Vicky Ortiz (@VickyOrti).

¿Ventajas e inconvenientes de un blog en solitario y de la edición compartida?

La ventaja de tener un blog en solitario es que tengo toda la libertad para escribir lo que yo quiera y de la forma que más me guste. Yo decido mis artículos. Mi estilo único, además del contenido, es lo que atrae a los lectores. Bueno, eso y el chocolate, que también ayuda. El inconveniente es, sobre todo, que la cantidad de tiempo que lleva tener un blog bonito, lleno de buen contenido y buenas fotos, y contestar a todos los lectores, también es todo para mí, ya que no se reparte el trabajo. Cuando escribes en un blog compartido, como lo hago en Tweets And Food, tienes que consensuar entre todas sobre qué escribimos y cuándo, no hay tanta libertad. Pero los brainstorming con mis chicas son especialmente reconfortantes para cuerpo y mente. Además, en el blog, en grupo, el «sello» distinto de cada «redactor» lo hace también muy ameno.

¿Cuál es la mayor lección que aprendiste de Rosa Ardà (@rosaarda), tu mentora en VelocidadCuchara.com?

Tiene un afán de superación enorme. Con esfuerzo y dedicación las metas se consiguen y eso es lo que se me grabó a fuego al estar con ella. Además me enseñó a amar con locura el blanco. Todo es más fácil en blanco. De mi hermano (@kitchendecorvlc), mi mentor masculino, desde que no está mi padre, he aprendido que “si nunca haces más de lo que siempre has hecho, nunca serás más de lo que siempre has sido».

Como has dicho antes, formas parte de la organización de Tweets And Food (@TweetsAndFood). ¿Por qué te embarcarse en un proyecto así y qué aporta a los asistentes?

Tweets And Food es especial. Es un proyecto muy chulo. Gracias a él he conocido lugares, gente, recetas, cocineros, estilos de vida. Sobre todo, los estilos de vida de cada uno, son lo que me llevo de todas y cada una de las experiencias. No sé, me encanta conocer a personas tan diferentes, incluso de otros países y aprender de ellas, con el nexo común de la gastronomía que nos une un poquito más, acerca de la vida. A todos los asistentes, creo que también les pasa lo mismo. Salimos eufóricos después de cada evento. Mira, el 11 de abril vamos a por el 11º. ¿Te lo vas a perder?

En Naranjas Torres también nos hemos lanzado a la piscina con una iniciativa relacionada con la película infantil Home. El objetivo es transmitir buenos valores a los niños. Como voz experta en la materia y madre, dirías que los fundamentales en alimentación son…

Y os aplaudo por esa iniciativa tan fantástica. Este fin de semana pienso ir a verla con mi hijo. Yo no me considero voz experta, simplemente «voz practicante». Mi hijo come conmigo en casa todos los días y el domingo, entre los dos, confeccionamos el menú de la semana, que intento que tenga todos los grupos de alimentos de la pirámide alimenticia. Ya tiene 9 años y la está estudiando en clase, y así también repasamos los deberes. Aunque lo que considero fundamental son las cinco piezas de fruta y de verdura al día y si son naranjas de Naranjas Torres (@TorresNaranjas), mejor seis.

Por cierto, SucreArt tiene una app móvil propia. ¿Crees que el futuro de los blogs pasa por adaptarse a los nuevos dispositivos electrónicos?

Claro que sí, la comunicación, como la vida, es cambiante. Hay que adaptarse a las nuevas formas de comunicación. Cada vez más, accedemos a internet sin el uso de los tradicionales ordenadores. El «aquí y ahora» es lo que prima hoy en día. Los usuarios necesitan poder tener acceso a los contenidos en aquellos dispositivos que tienen más a mano (tablets, teléfonos). Y los comunicadores tenemos que poner las herramientas que estén en nuestras manos para facilitar que el mensaje llegue a cuántos más receptores posibles, como dice la teoría fundamental del lenguaje. Pienso que, sobre todo, para el trabajo en los blogs culinarios es fundamental, porque te facilitan muchísimo la vida las apps.

Para terminar, ¿tu receta favorita con cítricos como protagonistas?

Pues no te lo vas a creer y está mal que lo diga yo que tengo un blog de recetas dulces elaboradas, pero donde esté una buena naranja «amb el seu dolçor» que se quite cualquier tarta de esas americanas. Pero si tengo que elegir alguna, me encantan las magdalenas de naranja que tengo en el blog o la coca de a coca de llanda, a la que le añado zumo de naranja y está deliciosa.

No Comments

Post A Comment