fbpx
Lacito cítrico contra el cáncer de mama - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
2576
post-template-default,single,single-post,postid-2576,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-23.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Lacito cítrico contra el cáncer de mama

El cáncer es una de las enfermedades más malignas que una persona puede sufrir a lo largo de su vida y las organizaciones mundiales luchan cada año por visibilizar sus diferentes variantes con el fin de concienciar a la sociedad y ayudar a combatirlas de forma efectiva.

Hoy es el turno del cáncer de mama, que celebra su día mundial con el tradicional lacito rosa que todas y todos podemos llevar para mostrar nuestro incondicional apoyo a esas mujeres valientes que tratan de combatirlo cada día, que ponen un pie al frente y trabajan por superarlo sin decaer.

En la actualidad es el tumor más frecuente de la población femenina tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo. Y aunque España no es el país con mayor incidencia de esta enfermedad, se diagnostican unos 26.000 casos nuevos al año, lo que representa cerca del 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país.

Se diagnostica, sobre todo, a mujeres entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65 años, según indica la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y tanto las tasas de incidencia como el número de casos aumentan lentamente en España. Esto supone que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida lo tienen, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

La vitamina C, un aliado para la salud de las mujeres

En la alimentación se encuentra una de las claves para ayudar a prevenir esta grave enfermedad. De todos es sabido, la importancia del consumo de naranjas para la salud de las personas, gracias, principalmente, a su alto contenido en vitamina C, un nutriente que también puede participar del ahuyento de este tipo de tumor.

Esta sustancia proporciona protección antioxidante contra los radicales libres que causan el cáncer y puede reducir el riesgo de muerte asociado a la enfermedad, en el caso de las personas que ya la padecen.

Por otro lado, las naranjas también contienen otros nutrientes llamados limonoides, que ayudan a combatir el cáncer de mama. Al estar tan presentes en los cítricos, funcionan como antioxidante natural y previenen que los radicales libres dañen el ADN de las células y causen el tumor.

Una razón saludable más para invitarnos a tomar cítricos semanalmente y que tiñe el lacito de la lucha del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama de tonos anaranjados.

No Comments

Post A Comment