fbpx
La dieta de la piel se fundamenta en la fruta
1303
post-template-default,single,single-post,postid-1303,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La dieta de la piel se fundamenta en la fruta

Es bien sabido que las frutas reportan numerosos beneficios para el organismo. Lo que no conoce tanta gente es que estos favorables efectos no sólo se consiguen mediante la ingesta, sino también con su aplicación sobre la piel. De hecho, son los alimentos más empleados como principios activos en la formulación de cosméticos. Porque sus propiedades – tanto vitaminas como nutrientes – se conservan en extractos y en derivados que pueden actuar sobre la dermis con vistas a protegerla.

Con todo, hemos pensado que sería interesante analizar con detalle por qué el sector de la belleza es un fiel consumidor frutícola. Para ello, hemos empezado a desgranar qué resultados concretos se obtienen con cada fruto en una suerte de breve guía a consultar cuando de comprar productos para el cuidado de la piel se trate:

Sandía: ayuda a desarrollar mecanismos de defensa contra las altas temperaturas y la acción del sol.

Albaricoque: reconocido como un gran suavizante natural.

Limón: como buen cítrico que es, regula el sebo y es altamente aconsejable para las pieles grasas.

Manzana: es capaz de regenerar las células epidérmicas.

Uva: de gran poder vasoconstrictor y antioxidante, protege las fibras que dan firmeza a la piel y mejora su microcirculación.

Mandarina: su aceite calma las irritaciones y tonifica el cutis.

Granada: el jugo contribuye a recuperar flexibilidad, mientras que las semillas se emplean en tratamientos para neutralizar los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.

Mango: su alto poder nutritivo es especialmente indicado para condiciones adversas como el frío o el viento.

¿Sabéis de más características a destacar en estas u otras frutas? Entre todos podemos elaborar la mejor dieta para la piel 😉

No Comments

Post A Comment