fbpx
“En mi casa nunca faltan los zumos naturales de naranja”
2426
post-template-default,single,single-post,postid-2426,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

“En mi casa nunca faltan los zumos naturales de naranja”

Bloguera compulsiva se define y amante de las recetas fáciles, rápidas y con fundamento demuestra ser en su espacio La cocina de Lila (@lacocinadelila), donde confiesa que cocina lo que le da la gana. Además, es una fanática de los cítricos y nos ha recomendado un par de platos con naranja y mandarina que están para chuparse los dedos.

¿Qué han supuesto la blogosfera y las redes sociales para el acercamiento de diferentes recetas fáciles y sencillas a un público que cada vez se anima más a cocinar en sus casas?

Ahora todo es mucho más sencillo. El contacto es más directo y personal, además de que tenemos más opciones a la hora de experimentar, gastronómicamente hablando. Tanto aquellos que nos dedicamos a escribir algún blog como las personas que buscan inspiración en nuestras «cocinas virtuales», tenemos un nexo en común y ese es la curiosidad, que en algunos casos sirve para experimentar y en otros para aprender. Sin la red esto sería diferente y, seguramente, mucho más impersonal y aburrido.

¿Cuáles consideras que son las claves para el éxito que en la actualidad cosechas en las redes sociales gracias a tu blog?

¡Buena pregunta! Creo que ser uno mismo, sincero, espontáneo y tener una actitud abierta y positiva con los demás. No creer nunca que el trabajo está hecho, ni pensarte mejor que nadie; leer atentamente a todas aquellas personas que dedican un ratito de su tiempo a escribirte unas palabras, tener siempre una palabra amable y respetuosa para todo el mundo, pero, sobre todo, nunca dejar de ser agradecida.

¿Cómo definirías el estilo de tu cocina y de tus platos? ¿Hay cabida para el toque saludable en ellos?

Si se puede decir de alguna forma, sería un “¡hago lo que me da la gana!”. En mi cocina vas a encontrar de todo, desde recetas saludables y tradicionales hasta rápidas y nutricionales, pero, sobre todo, fáciles de entender y preparar para cada día. No me gustan las recetas complicadas. No soy chef ni tan siquiera lo intento y mucho menos es lo que quiero aparentar. Soy una persona que intenta alimentarse correctamente, de un modo sencillo, divertido y sin perder de vista la economía. Pero, ante todo, solo cocino lo que me gusta y eso es lo que comemos en casa cada día.

¿Qué presencia tienen las frutas en tu cocina? ¿Qué le aportan a tus platos?

De donde yo soy, la huerta y el campo en general tienen un gran impacto en la vida de sus habitantes. En consecuencia, me he criado en un lugar en el que tenemos la suerte de contar con muchas y buenas frutas y verduras. Esto, de forma consciente o inconsciente, ha marcado mi vida y mi alimentación desde siempre. En mi casa nunca faltan los zumos naturales de naranja en desayunos y cenas, ni por supuesto una buena ensalada en cada comida principal e incluso en cenas. Soy una autentica fanática de la fruta y de las verduras, así que la pregunta no es qué aportan las frutas a mis platos, sino qué haría yo sin ellas. Sin ellas no sabría vivir.

¿Y las naranjas y mandarinas en concreto? ¿Cómo te gusta combinar el cítrico con otros sabores?

Soy una fan de los sabores contrastados y me gusta todo aquello que sorprenda a mi paladar. Adoro los cítricos. De hecho, hay una ensalada en el blog que es una de mis favoritas: la ensalada agridulce, en la que el ingrediente principal es la naranja. Por otro lado, me encanta usar las pieles de los cítricos para aromatizar el azúcar que uso en elaboraciones de repostería e incluso las utilizo para hacer algunas salsas con lima o naranja. ¡Uf, me pierde! Pero seguramente mi gran defecto con los cítricos es que le pongo limón a casi todo. ¡Hasta a las patatas chips de bolsa!

¿Qué plato con cítricos nos puedes recomendar?

Sin duda, el bizcocho de mandarina y el toque personal es el bizcocho en sí. Resulta una receta peculiar por el uso que hago de la piel del cítrico en cuestión. Lo más llamativo de este bizcocho es la cara de sorpresa que ponen las personas que lo prueban cuando saben que lleva esta parte. Es fantástico ver las reacciones que provoca, aunque lo más alucinante es cómo quedan los platos…de limpios.

No Comments

Post A Comment