fbpx
“Nos encanta todo de las naranjas, desde el sabor hasta el color”
2479
post-template-default,single,single-post,postid-2479,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

“Nos encanta todo de las naranjas, desde el sabor hasta el color”

Toda/o madre/padre sabe lo complicado que es conseguir que un niño coma de todo y de manera saludable, ya que es importante que cada plato le entre por los ojos antes que por la boca. La bloguera australiana Lelah, de Jacob’s Food Diaries, lo comprobó de primera mano el día que hizo de una comida aburrida más un momento de diversión en forma de león/oso. ¡Y desde entonces no ha parado! Además, hace uso de las naranjas muy a menudo con personajes de dibujos animados de lo más variopintos.

 

¿Cómo empezaste a hacer tus creaciones?

Siempre he abogado fuertemente por la comida orgánica saludable para los niños. Un día decidí convertir los panqueques de espelta de Jacob en un león (¡aunque parecía más como un oso!). Le encantó y comencé a progresar desde ahí. Jacob me dice el personaje que le gustaría que le hiciera, ya sea de un libro, de una película o de alguna cosa que le ha llamado la atención ese día.

¿Cómo y cuándo empezaste la difusión de tu trabajo a través de tu blog y de las redes sociales?

Me sentí alentada por mis amigos para abrir una cuenta de Instagram después de haber estado compartiendo las fotos de mis creaciones en mi página personal de Facebook. Creo que fue alrededor de junio del año pasado.

¿Tardas mucho tiempo en desarrollar tus diseños? ¿Sería fácil para cualquier madre o padre lo hace en casa?

La duración de la elaboración depende de la comida que voy a preparar. Por ejemplo, si estoy haciendo un plato con estofado de ternera, preparo todas las características del personaje tales como ojos, boca, etc., mientras la carne se está cocinando. Aprovecho el tiempo. Mis creaciones han mejorado mucho desde que empecé, pero, para ser honesta, Jacob estaba tan emocionado con el león/oso de la primera vez como con los que hago ahora. No hace falta ser demasiado artístico, ya que los niños son fáciles de complacer.

¿Entonces tus creaciones siguen funcionando con Jacob? ¿Cuáles son sus preferidas?

Sí, le encanta decirme qué parte del personaje se está comiendo en cada momento. Tiene muchos personajes favoritos como Bellwether de la película de animación Zootopia, los Angry Birds y Bob Esponja en gofres.

¿Has utilizado las naranjas en alguna de tus creaciones?

Sí, utilizo las naranjas en la mayoría de mis platos de frutas. Por ejemplo, para Fozzie el oso (Teleñecos), Turbo (Turbo), Lorax (Lorax. En busca de la trúfula perdida), Chuckie(Rugrats), Zoe (Barrio Sésamo), Dama (La dama y el vagabundo), Scar (El Rey León), Rey Louie (El libro de la selva), Chicken Joe (Locos por el surf) o Príncipe Juan (Robin Hood). Nos encanta todo de las naranjas, desde el sabor hasta el color.

¿Crees que Internet y las redes sociales son buenas herramientas para transmitir buenos hábitos alimenticios entre los niños y jóvenes?

Sí, sin duda creo que los medios sociales son una gran manera para que los padres extraigan ideas de otras personas para inspirarse en la creación de platos saludables para los niños.

No Comments

Post A Comment