
03 Ene Hábitos saludables después de los excesos navideños
Prácticamente, desde principios/mediados de diciembre hasta el 7 de enero, estamos de celebraciones con compañeros de trabajo, amigos y familiares. Son muchos días en los que ingerimos gran cantidad de comida y bebida, bastante superior a la habitual.
Por ello, es necesario bajar esos 2 ó 3 kilos de más que es muy probable que cojamos y recuperar las buenas costumbres y rutinas de alimentación.
Nuestro primer consejo es que no tengas prisa en bajarlos ni te obsesiones. Nuestro cuerpo tiene sus propios tiempos y no puede cambiar de inmediato. Reestructurando la dieta de forma correcta, en mes y medio aproximadamente, puedes estar en tu peso habitual sin problema.
- Vuelve a las 5 comidas del día, con una dieta baja en grasas y proteínas, además de intentar evitar el alcohol.
- Aumenta el consumo de verduras y frutas. Lo ideal para las verduras es que se hagan al horno, a la plancha, o en ensaladas. Las frutas, siempre que quieras y en las cantidades que desees. Además, tanto las verduras como las frutas son muy altas en fibra y tienen un alto poder saciante.
- Toma hidratos de carbono con absorción lenta, como pasta (ojo con las salsas), cereales y pan integral, hortalizas y frutas.
- Intenta que las proteínas sean vegetales, como las legumbres.
- Platos de cuchara. Ahora estamos en invierno y es cierto que apetecen, pero intenta que no sean demasiados calóricos, y sin gran cantidad de grasas.
- Evita tentaciones: trata de no tener a mano las sobras de los dulces navideños. No piques entre horas y bebe mucha agua, lo cual ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas.
Y algo muy importante e imprescindible que tendemos a olvidar… Todos estos hábitos deben ir acompañados de constancia, ejercicio y actividad física. Hacer ejercicio, andar entre media y una hora al día te ayudará a alcanzar tus objetivos de acabar con los excesos navideños. Tu organismo te lo agradecerá.
Sorry, the comment form is closed at this time.