fbpx
Hábitos saludables de alimentación para los peques - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
17740
post-template-default,single,single-post,postid-17740,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
alimentación saludable

Hábitos saludables de alimentación para los peques

Lo más pequeños de la casa necesitan tener una alimentación saludable y equilibrada y es muy necesario inculcarles estos hábitos que les ayuden en su crecimiento y aprendizaje. En este post te damos algunos consejos de cómo hacerlo.

. Predicar con ejemplo. Los niños imitan las costumbres de los familiares y de ahí, la importancia de comer en familia. Sentarte en la mesa con tus hijos les incentiva a comer, a charlar y, en este proceso, van interiorizando el ejemplo de los adultos. Si tus hijos ven que comes pescado, carne o verduras es muy probable que ellos también quieran probarlos.

. Invita al niño a participar en la compra. Sería genial si tu hijo participase haciendo la lista de la compra. Además, es una forma de que aprenda qué alimentos se comen a diario y cuáles de forma más esporádica.

. Cocina con ellos. Es muy buena idea para involucrarles en la preparación de la comida que luego van a tomar, además de motivarles a que prueben nuevos alimentos.

. Procura comprar alimentos sanos. Así, cuando tengan hambre y quieran picotear, solo encontrarán estos productos y esto les puede ayudar a acostumbrarse a ellos.

. Leer juntos sobre alimentación y nutrición. Por ejemplo, podéis buscar recetas para cocinar, investigar sobre el origen de sus alimentos favoritos o ver programas de televisión sobre cocina.  

Además de los hábitos en alimentación, se recomienda realizar también cierta actividad física.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.