fbpx
Frutas de verano para nuestra piel
2498
post-template-default,single,single-post,postid-2498,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Frutas de verano para nuestra piel

En estos meses de calor contamos en los supermercados con unas cuantas frutas de verano que no solo nos ayudan a mantenernos hidratados por su alto contenido en agua, sino que también cuidan de la belleza de nuestra piel, que puede verse dañada y resecada por el calor y la exposición continuada al sol y al cloro de las piscinas.

Os contamos cuáles son estas dulces delicias estivales y sus beneficios saludables. 😉

Melón: ayuda a prevenir las arrugas del rostro, gracias a su contenido en vitamina A, y las manchas, ya que elimina de nuestro organismo las toxinas que las producen.

Sandía: es un interesante rejuvenecedor, debido a que reduce el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol en un 40% por su alta cantidad de licopeno.

Fresa: es uno de los alimentos que más benefician a la piel, ya que atenúa visiblemente las ojeras por sus propiedades antiinflamatorias; ayuda a exfoliarla y a eliminar las células muertas dejando un agradable aroma; la deja de lo más natural y brillante por su capacidad antioxidante; la blanquea gracias al ácido salicílico que contiene; mejora el tratamiento del acné, y protege la piel del sol. Son muy recomendadas las mascarillas faciales a base de fresas.

Cereza: por ser una buena fuente de vitaminas A, B, C y E, ayuda a mantener una piel radiante y saludable, ya que la aclara, rejuvenece y regenera, por sus antioxidantes. Además, es un agente inductor del sueño, debido a su contenido en melatonina, lo que beneficia en consecuencia la salud cutánea.

Melocotón: la vitamina C de esta fruta mejora la textura de la piel y ayuda a reducir las arrugas y a combatir el daño causado por el sol. Esta sustancia también juega un papel vital en la formación de colágeno, el sistema de soporte de la piel.

No Comments

Post A Comment