fbpx
"Es muy satisfactorio saber que la gente cocina gracias a nuestras recetas" - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
2455
post-template-default,single,single-post,postid-2455,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17861

«Es muy satisfactorio saber que la gente cocina gracias a nuestras recetas»

Sara pronto se unió a su hermana Ani en la creación de su cuenta de Instagram, @fit_happy_sisters, para difundir sus recetas saludables y su estilo de vida ligado al fitness. Y no les está yendo nada mal, ya que han conseguido mover a una legión de seguidores hacia el lado ‘verde’ de la alimentación y del deporte de una manera muy amena y colorida. ¡Y encima se confiesan amantes de los cítricos! ¿Se puede pedir más de ellas?

¿Cómo llegasteis al mundo de la blogosfera?

Fue por un conjunto de cosas. Yo estaba intentado perder el peso que había ganado en mi segundo embarazo (otros 23 kilos) y es cuando en Instagram me topé con la healthy life y las dietas fitness. Empecé con este tipo de alimentación para perder algo de peso y recuerdo que mi hermana un día me vio comiendo bizcocho de chocolate y me dijo «¿Tú no estabas a dieta?«. Le conté lo que estaba haciendo y ella, que es la reina de la investigación online, empezó a empaparse de todo. Un buen día Sara creó la cuenta @fit_happy_sisters en Instagram y comenzó a compartir sus platos de comida; después le seguiría yo. Creamos el blog por la necesidad de tenerlo todo más organizado. En esa época empezábamos a tener ya muchos seguidores y la gente pedía tener las recetas más ordenadas y de una forma en la que fuera más sencillo buscarlas. En el blog, además, podíamos explicar las recetas más detalladamente y con fotos del paso a paso.

¿Qué ha supuesto Instagram para la transmisión de vuestros buenos hábitos saludables y alimenticios? ¿Por qué os gusta este medio?

En Instagram nació todo y los seguidores se motivan unos a otros. Es una gran familia healthy. Es muy satisfactorio saber que la gente cocina gracias a nuestras recetas, que empiezan a mirar y a preocuparse por su alimentación, que bajan de peso. Nos llegan cientos de emails de agradecimiento y nos llenan de alegría, la verdad. Instagram es ágil y las cosas en esta red social, si gustan, se hacen muy virales. Para nosotras ha supuesto muchísimo, ya que, al gustarle a la gente lo que hacemos, nos permitió crecer con rapidez.

¿Cuáles son los consejos más imprescindibles que nos podéis dar para, como soléis recomendar en redes sociales, comer sano sin hacer dieta?

“Dieta” realmente es un estilo de alimentación: puede ser “dieta sana”, “dieta baja en sodio”, “dieta alcalina”, “dieta desequilibrada”, etc. Lo que pasa es que normalmente asociamos la palabra “dieta” a un estilo de comer impuesto, porque tenemos alguna dolencia o queremos bajar de peso. Nosotras consideramos nuestro estilo de alimentación como algo que no relacionas con un tipo de dieta restrictiva, ya que las recetas son muy variadas, no eliminamos ningún alimento natural y comemos de forma divertida y sabrosa. Lo que nosotras recomendamos es comer de forma saludable y equilibrada, sin excluir ningún nutriente, al menos el 85-90% del tiempo. Cocinando de forma atractiva, porque la comida ¡entra por la vista! Además, es importante beber bastante agua, un descanso adecuado y el ejercicio físico habitual, incluyendo algunos de fuerza.

¿Qué importancia tiene el fitness en vuestras vidas y cómo creéis que puede acompañar a una vida saludable a nivel general?

Más que como deporte, para nosotras el fitness es un estilo de vida en sí mismo; uno en el que comes de manera equilibrada, descansas lo suficiente, haces ejercicio a menudo y te hidratas bien. El fitness como deporte nos encanta, porque te hace sentir fuerte y en forma, además realmente puedes ver resultados en relativamente poco tiempo.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestra cocina o de los platos que compartís en Instagram?

Nosotras nos definimos como fitness-healthy, es decir, un mix entre estos dos estilos de alimentación que, aunque puedan parecerlo, no son iguales. La dieta fitness no es 100% natural, ya que para reducir calorías se utilizan algunos productos químicos, procesados, además se lleva al cuerpo al límite con dietas y ejercicios extremos. El estilo healthy, por su parte, aboga por lo 100% natural. Pero natural no quiere decir ligero, y es que, si utilizamos muchos frutos secos, dátiles o frutas, los platos resultan muy naturales, pero altamente calóricos. De ahí que nosotras mezclemos ambas y las adaptemos a nuestro estilo propio de vida. Además, creemos que así es mucho más equilibrado en todos los sentidos.

¿Soléis incluir cítricos en vuestra alimentación diaria o semanal?

Claro. Tomamos limones todos los días y el resto de cítricos muy a menudo también. Todos sabemos de la importancia de la vitamina C y cómo estas frutas nos ayudan a cubrir esas necesidades. Además, ¡están tan ricos!

¿Algún zumo con cítricos que nos aporte frescor en estos días de calor ‘preveraniego’?

Uno de los smoothies de nuestro libro No hagas dieta nunca más: ‘Orange Power, que lleva dos naranjas, una zanahoria, una manzana y media taza de agua. Solo hay que pelar las naranjas y la zanahoria, triturar o licuar todas las frutas, mezclarlas con agua y servir el resultado con hielo picado.

No Comments

Post A Comment