fbpx
¡Es tiempo de terrazas!
1995
post-template-default,single,single-post,postid-1995,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

¡Es tiempo de terrazas!

Uno de los mayores placeres que nos concede la primavera es que se puede pasar a disfrutar de la gastronomía en los exteriores. No está probado científicamente, pero es sabiduría popular que las tapas o los cócteles, entre otras delicias, saben mejor si se consumen mientras el sol acaricia la piel o a la luz de la luna. Las suaves temperaturas y el aumento de horas de luz invitan (más aún) a caer en la tentación de acabar la jornada laboral en un local picando algo o de concederse el capricho de comer fuera de casa en fin de semana. Si compartís esta sensación desde el pasado 21 de marzo, hay unas cuantas recomendaciones que no os podéis perder:

Por ejemplo, si estáis en Madrid, os sugerimos visitar La Tita Rivera, que ha reinventado un patio de vecinos ubicado entre Chueca y Malasaña, convirtiéndolo en uno de los puntos de encuentro más en boga de la ciudad. O, también, podéis dejaros caer por el barrio de Lavapiés para descubrir que en lo alto del edifico de las Escuelas Pías se encuentra Gau&Café, un enclave ideal para comer, cenar o tomar unas copas.

Aquellos que os mováis por Barcelona debéis darle una oportunidad a Martínez y sus impresionantes vistas al puerto desde lo alto de la montaña de Montjuic, así como a Antic Teatre y su sorprendente jardín trasero que sirve a modo de espacio creativo. ¡Repetiréis fijo!

En Valencia, por otra parte, la propuesta de Brassa de Mar se plantea obligatoria cuando de panorámica se trata: el Mar Mediterráneo como paisaje mientras paladares y gaznates se deleitan. Quienes prefieran suelo urbano tienen la opción de Taberna El Olivo ubicada en pleno Barrio El Carmen, el casco antiguo y efervescente de la capital del Turia.

Y Bilbao no se queda atrás en alternativas interesantes: en primerísima línea de la ría destaca La Karola, que inyecta vida al barrio de Olabeaga con un ambiente ideal para los encuentros entre amigos. Otro imprescindible sería Víctor Montes por la elaboración de sus pintxos, su fachada modernista de finales del siglo XIX en el Casco Viejo y la cuidadísima atención al público.

¿Conocíais estas terrazas? ¿Cuáles añadiríais? Estamos abiertos a invitaciones 😛

*Fotografía de la terraza Martínez de Barcelona
No Comments

Post A Comment