fbpx
“En la educación y en la alimentación hay mucho trabajo aún por hacer” - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
1817
post-template-default,single,single-post,postid-1817,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.6.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

“En la educación y en la alimentación hay mucho trabajo aún por hacer”

Alejandra Feldman (@alefeldman) se define como una amante de la gastronomía y de las redes sociales en su perfil. No hay más que repasar su trayectoria para comprobarlo: por ejemplo, edita Cocina con Encanto o también gestiona la multitudinaria comunidad Cocina Fácil en Google+, entre otras muchas cosas. Hemos tenido el placer de hablar con ella en una #twittervista.

En tu opinión, ¿qué pros y contras presentan las redes sociales para con la divulgación de la gastronomía?

Contras no les encuentro. Creo que es la mejor forma de estar cerca del cliente o futuro cliente. También es una fórmula súper económica para darte a conocer.

¿Cuáles son las claves para comunicar/informar correctamente acerca de esta materia en general?

Diría que hay que utilizar la empatía y tomarlo seriamente de forma que la comunicación sea real. Que no sea solo hablar de mi espacio gastronómico o producto, sino también interactuar con seguidores.

Estamos asistiendo a una efervescencia de blogs, eventos y programas televisivos sobre cocina. Parece que esta vive una época dorada. ¿Crees que se trata de una burbuja o de algo más sólido?

Ojalá no sea una burbuja. Supongo que, como todo, no podremos ser un boom siempre, pero es muy bueno para las personas. Además, los niños o adolescentes están comenzando a conocer mucho más sobre productos, espacios o nutrición y eso es muy bueno.

Hablando de niños, en Naranjas Torres nos acabamos de embarcar en una colaboración con Dreamworks Studios por su última película de animación, Home. ¿Crees que el cine podría ser una buena herramienta para inculcar buenos hábitos alimenticios en los más pequeños?

¡Excelente! Los niños repiten las películas, las ven muchas veces, lo que permitirá que aprendan jugando. También es cierto que la información debe llegarles de buena fuente, porque, a veces, no es así. Ese sería el peor remedio.

En este sentido (la educación de los niños en alimentación), ¿cuánto queda por hacer y cuál es el mejor método?

¡Qué compromiso! En la educación y en la alimentación hay mucho trabajo aún por hacer, pero no me atrevería a decir cuál sería la mejor fórmula. Lo bueno es que los programas de televisión también incentivan a los padres a cocinar.

Para terminar, la primera receta con cítricos que te viene a la cabeza es…

Un yogur griego, una naranja pelada y en gajos y la salsa de las mismas naranjas o un coulis de fresa por encima.

No Comments

Post A Comment