fbpx
«El pádel es un deporte muy cercano, muy social y muy asequible»
1213
post-template-default,single,single-post,postid-1213,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

«El pádel es un deporte muy cercano, muy social y muy asequible»

Campeona de España en dos ocasiones, quince veces campeona de Cataluña, subcampeona del mundo en 2008… Estos son sólo algunos de los logros que Eva Gayoso (@EvaGayoso) ha conseguido en los 25 años que lleva jugando a pádel. Actualmente, sigue con la misma ilusión que al principio, pero con metas nuevas a cada temporada. En Naranjas Torres no sólo hemos tenido la suerte de poder embarcarnos en un patrocinio con ella, sino también de disfrutar de unos minutos para entrevistarla.

¿Por qué optaste por este deporte y no otro?

Yo venía del tenis. A los 20 años decidí que pasaba a una segunda fase y me enseñaron cómo era el pádel. No había jugado nunca, pero participé en un torneo y me gustó muchísimo. A partir de ahí, me lo tomé en serio, aunque era mucho más amateur que ahora.

¿Cómo te preparas para mantenerte en el primer nivel?

Hago dos días a la semana de entrenamiento físico con un preparador, que también me da instrucciones para un día más sola. En total, son cerca de cinco horas. Por otro lado, una mañana también hago sparring durante dos horas. Y luego entreno en pista otros dos días, uno sola y uno con Sara Pujals, mi pareja de este año para el Circuit Català.

Todo esto sin dedicarte exclusivamente al pádel. ¿Cuál es la fórmula para compaginarlo con el trabajo?

Pues voy buscando huecos. Por ejemplo, he llegado a entrenar a las 7 horas de la mañana para que el deporte no se solape con mi trabajo. O, también, algunos días como más tarde o, directamente, no como porque tengo el entrenamiento físico.

NARANJAS TORRES. Entrevista a Eva Galloso. PADELHas nombrado antes a Sara Pujals. ¿Qué tal esta primera temporada con ella?

Somos como un nuevo proyecto, así que todavía nos estamos adaptando la una a la otra. Vamos poco a poco. Recientemente hemos jugado el primer torneo juntas y la verdad es que nos fue muy bien: hicimos semifinales. Pero todavía nos queda mucho para compaginarnos del todo como pareja. Ella, además, también viene del tenis y es el primer año que se mete en serio en el pádel. Pero estamos muy contentas, porque vemos que nos vamos entendiendo.

Personalmente, ¿qué objetivos te has marcado para 2014?

En principio, intentar estar donde estoy ahora, es decir, como pareja número uno. Pero, sobre todo, divertirme e intentar estar lo más arriba posible en el ranking catalán.

En este sentido, ¿qué ha significado que Naranjas Torres te brinde su apoyo?

Que una empresa como Naranjas Torres me apoye es como un premio para mi currículum deportivo. El pádel me encanta y si me divierto jugando y si veo que físicamente aguanto, voy a seguir. Pero algo así siempre es un aliciente.

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre pádel. ¿Crees que se ha creado una cultura o que se trata de una moda?

El pádel ha ido evolucionando muchísimo y se ha hecho cada vez más profesional. Se ha notado, por ejemplo, en las licencias, que son mucho mayores en comparación con otros deportes, como el tenis. Porque el pádel lleva muchos años en España y yo diría que se ha consolidado. O está en ello.

NARANJAS TORRES. Entrevista a Eva Galloso. PADEL¿Y qué hay de las mujeres en el pádel? ¿Podemos hablar de un deporte más equitativo que otros?

Las licencias de mujeres se han incrementado más que las de los hombres, pero aquí sucede igual que en todos los deportes. Es una pena, porque nosotras entrenamos igual, hacemos el mismo esfuerzo, nos desplazamos igual y pagamos lo mismo por los torneos. Sin embargo, nos sigue faltando apoyo.

Para terminar, ¿qué consejos darías a alguien que quiere iniciarse en el pádel?

En primer lugar, que no piense que es difícil. El pádel es un deporte muy cercano, muy social y muy asequible, pues no precisa de una preparación física previa ni de experiencia en otras disciplinas. Una pista, una pala, una pelota y tres amigos son suficiente para empezar.

No Comments

Post A Comment