fbpx
El origen del amor… y de tu media naranja - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
948
post-template-default,single,single-post,postid-948,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17861

El origen del amor… y de tu media naranja

Tu media naranja es la expresión más utilizada para referirnos a esa pareja ideal con la que encajas, que te llena y con la que te sientes totalmente completo. Pero, ¿por qué se dice media naranja y no media piña o medio plátano?

Todo apunta a que el origen de la expresión tu media naranja viene de la obra El banquete del filósofo griego Platón, que contiene una serie de diálogos en homenaje a Eros, el dios griego del amor. Según se explica en la obra, hace mucho tiempo los seres humanos eran redondos como las naranjas y estaban formados por dos personas unidas por la espalda, con dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas. Eran felices, se sentían completos y desprendían una fuerza y seguridad, lo cuál atemorizó sobremanera a los dioses.

El dios Thor sacó toda su ira quiso matarlos a todos con un martillo. Pero Zeus, el dios del trueno, pensó en un castigo mayor. Decidió partirlos con sus rayos como tijeras justo por la mitad, separándolos en seres humanos de una cabeza, dos brazos y dos piernas. Los dioses provocaron una gran tormenta y un fuerte huracán los alejó unos de otros.

Desde entonces se sintieron solos y perdidos, buscando a su media naranja que les volviera a hacerse sentir completos y utilizando sus abrazos para volver a unirse a su mitad perdida.

Así se explica el origen del amor y de la expresión tu media naranja. Son muchas las canciones que han intentado explicar ese sentimiento tan maravilloso que es el amor, pero nos quedamos con I don’t want to miss a thing de Aerosmith. Y tú, ¿con qué canción romántica te queda? ¿Esa canción que explica lo que sientes por tu media naranja?

 

No Comments

Post A Comment