fbpx
El naranja por bandera - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
294
post-template-default,single,single-post,postid-294,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-23.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

El naranja por bandera

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué las banderas son del color que son? Es muy conocida la simbología de la bandera francesa: el azul y el rojo, colores del pueblo, separados por la franja blanca, símbolo de la monarquía.
Como enamorados de la naranja que somos, nos picaba la curiosidad por averiguar qué significa el color naranja en las banderas que lo usan y mira por donde, hemos descubierto alguna que otra curiosidad. Aquí van algunos ejemplos. ¡Atentos!

Bandera de Irlanda - Mundo NaranjaIrlanda. El naranja representa a los protestantes, el verde a los católicos, y el blanco, al igual que en Francia, simboliza la unión, el lazo entre ambos.

Bandera de Armenia - Mundo NaranjaArmenia. Sus colores representan las virtudes del país: el rojo simboliza la valentía, pues recuerda a la sangre derramada por los soldados armenios; el azul remite a la esperanza que supone su cielo; y el naranja resalta la fertilidad de su territorio. ¿Dará buenas naranjas este país asiático?

bandera-de-Nagorno-Karabakh - Mundo Naranja Nagorno Karabaj. Esta región, que de derecho pertenece a Azerbaiyán pero que de facto se encuentra controlada por la República de Nagorno Karabaj, ha sido punto de conflicto entre Azerbaiyán y Armenia. Aunque territorialmente está en Azarbaiyán, social y culturalmente sus ciudadanos están más ligados a Armenia. De hecho, no sólo comparten moneda, sino que también tienen una bandera muy parecida.

Se diferencia de la armenia en la punta escalonada blanca, que evidencia la separación física de Nagorno Karabaj de Armenia. Sus tres franjas son del mismo color y simbolizan valores similares a los de Armenia. Pero también existe otra interpretación, en la que el rojo simboliza la energía del Sol, el azul las montañas y el naranja los campos de trigo.

Bandera de Holanda - Mundo NaranjaY de los campos de trigo a los de tulipanes. Holanda, el país naranja por excelencia. Pero… ¡su bandera no tiene el color naranja! ¿Cómo puede ser? Originariamente, los colores de la bandera de los Países Bajos eran el naranja, el blanco y el azul. Éstos eran los colores del Príncipe Guillermo de Orange, el Taciturno. Pero en el siglo XVII, la franja naranja se sustituyó por la roja.

De por qué se hizo el cambio existen algunas teorías. Unas apuntan a que el naranja y el azul celeste originales se veían poco en el mar y que por eso se sustituyeron por el rojo y el azul marino. Otras hipótesis señalan al Sol como culpable del cambio, pues aseguran que el tinte naranja que se usaba se convertía en rojo cuando brillaba el Sol.
Curiosas las teorías y las simbologías en las banderas, ¿verdad? ¿Conocéis alguna explicación más sobre las banderas que hemos analizado? ¿Sabéis de otros países que también usen (o hayan usado) el naranja en sus banderas y cuál es su significado?

No Comments

Post A Comment