fbpx
El caqui, una de las frutas estrella del Otoño
16938
post-template-default,single,single-post,postid-16938,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Beneficios del caqui

El caqui, una de las frutas estrella del Otoño

Ya estamos a mediados de Octubre y el verano parece que cada vez está más lejano. Ahora toca dejar atrás frutas como el melón y la sandia y abrir las puertas a otras frutas de temporada como el caqui, un producto que no es de los más conocidos pero, sin embargo, tiene grandes propiedades para nuestra salud.

Su color naranja es muy característico, además de que tiene un sabor muy dulce, agradable al paladar y un alto contenido de agua y fibra. El caqui aporta hidratos de carbono, principalmente fructosa y glucosa, lo que le hacen un fruto nutritivo y energético.

Contiene mucha Vitamina A por lo que es fantástico para los huesos, la piel, el pelo y el sistema inmunológico.

El caqui también es rico en Vitamina C, perfecta para la absorción de hierro, la formación de los huesos, dientes y glóbulos rojos y es un gran antioxidante, lo que ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares.

Posee en menor cantidad Vitamina E, Vitamina B6 y Vitamina K por lo que se recomienda tomar también en caso de estrés o problemas de vista. Si seguimos hablando de vitaminas, también tiene B1 y B2, ayudando al sistema nervioso.

Es habitual comerlo como fruta.  Cuando está maduro lo más fácil es partirlo por la mitad y tomarlo con cuchara. Otra forma riquísima de probarlo es combinarlo con queso, frutos secos y yogurt o hacer una deliciosa mermelada.

No Comments

Post A Comment