fbpx
«El camino que Naranjas Torres y yo vamos a recorrer juntos será genial»
2229
post-template-default,single,single-post,postid-2229,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

«El camino que Naranjas Torres y yo vamos a recorrer juntos será genial»

El trabajo de patrocinio en cuanto a pádel nacional que Naranjas Torres realiza año tras año permite conocer a algunas de las figuras más prometedoras y destacadas del panorama deportivo de red. Como Uri Botello Cohen (@uribotello), melillense de 25 años, que va a contar a partir de 2016 con el apoyo de la empresa naranjera en su camino profesional. En sus más de 15 años dándole a la raqueta ha logrado un palmarés en el que destaca el trofeo del Máster de Madrid, el cual ganó en tres ocasiones consecutivas (2010, 2011 y 2012).

¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel?

Me inicié en 1999 porque en el club de donde soy socio, en Melilla, pusieron dos pistas de pádel.

¿Cuánto dedicas diariamente al entrenamiento?

Entre tres y cuatro horas y media.

¿Qué balance haces de la reciente temporada con Javier Concepción, tu pareja de juego?

El balance ha sido muy bueno, porque hemos hecho once octavos de final y hemos mejorado los resultados del 2015. También hemos mejorado mucho en la consistencia de nuestro juego como pareja. Somos más sólidos.

¿Qué te aporta tu compañero?

Mucha estabilidad a la hora de entrenar en el día a día. Es una persona muy profesional e, independientemente de eso, es muy buena persona y tiene muy buenos valores en la pista, cosa que valoro. Dentro de la pista me parece un jugador muy agresivo y me complementa. Por ejemplo, en la red, al ser yo bajito, necesito un jugador alto al lado que cubra más pista.

¿Por qué eres un jugador de derecha? ¿Jugarías al revés?

Podría jugar al revés, pero creo que por mi forma de hacerlo ganaría muy pocos puntos, ya que soy muy bajo y creo que me tirarían muchas bolas. Irían mucho a por mí.

¿Qué valores crees que debe tener un jugador de pádel en la pista?

Creo que, sobre todo, ser respetuoso con sus compañeros y con los contrarios.

¿Qué importancia le concede a la alimentación en general y a la fruta en particular un deportista de élite?

Toda la importancia, porque soy una persona diabética y tengo que estar constantemente cuidándome.

¿Cómo te sientes en Naranjas Torres?

Muy contento, ya que aparte de apoyarme patrocinándome creo que represento los valores que tiene la empresa. Soy una persona que cuida mucho su alimentación y creo que Naranjas Torres es una empresa muy vinculada al pádel y a la alimentación, a una vida sana. Estoy seguro de que el camino que Naranjas Torres y yo vamos a recorrer juntos será genial.

¿Qué opinas de su apuesta por los jugadores menores de edad?

Creo que incluso es más importante que la aportación que hace en jugadores como yo o Jani Gisbert. Una buena alimentación hay que inculcarla desde edades más tempranas y es importantísimo.

¿Crees que el pádel de menores de hoy en día premia los valores que en tu opinión debe tener un jugador de pádel?

Creo que cuando yo jugaba en menores se premiaban más esos valores. Con la evolución natural que tiene este deporte, cuando yo jugaba no veía ciertos comportamientos que son un poco desagradables entre padres o niños jugando. Y ahora que he crecido un poco veo que ciertos menores no cumplen esos valores que pienso que hay que tener para ser un buen deportista.

¿Hay algo que eches de menos de tu tierra natal, Melilla?

Sí. Mi familia, el mar y la comida. También el clima y las distancias entre dos puntos.

No Comments

Post A Comment