fbpx
Diferencia entre clementina y mandarina - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
17282
post-template-default,single,single-post,postid-17282,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
clementina vs mandarina

Diferencia entre clementina y mandarina

¿Sabes que las mandarinas y clementinas no son la misma fruta?

Seguro que alguna vez te has referido a la mandarina como clementina o al revés, ¡algo muy común! En este post vamos a intentar explicar las diferencias que hay entre ellas.

La clementina no es una mandarina como tal, sino que es el cruce entre mandarina y naranja. Tiene apariencia de mandarina y el sabor dulce de la naranja.

Las principales diferencias entre clementina y mandarina son:

ORIGEN: Las mandarinas empezaron a cultivarse alrededor del 2.000 aC, en oriente medio. Las clementinas son mucho más actuales.  Su origen se remonta al siglo XIX, en Argelia, donde se cruzó el polen de un mandarino con el polen de un naranjo.

SABOR: el sabor de la clementina generalmente suele ser más dulce, parecido al de las naranjas. Las mandarinas son más ácidas.

TAMAÑO: son muy parecidas en tamaño, pero las clementinas son ligeramente más pequeñas.

TEMPORADA: la temporada de mandarina suele empezar antes que la de clementina, cerca de 2 ó 3 semanas más tarde. Son fechas aproximadas, pueden variar debido a las variedades de cada fruta.

PIEL: la piel de la mandarina es más áspera, suele estar más pegada a la carne y cuesta más pelarla. La de las clementinas está menos pegada y es mucho más fácil pelarla.

SEMILLAS: aunque existe alguna variedad que sí puede tenerlas, por lo general las clementinas no poseen semillas. Las mandarinas sí.

Mucha gente sigue confundiendo las dos frutas y llamando a ambas, mandarinas. Con este post, esperamos haberte ayudado a que ya no las confundas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.