fbpx
Dieta para desintoxicarse de los excesos - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
2654
post-template-default,single,single-post,postid-2654,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Dieta para desintoxicarse de los excesos

Durante las Navidades seguramente hayáis cometido algún que otro exceso culinario. Turrones, polvorones, pollos rellenos, mariscos. Todo ha ayudado a que, desde hace unos días, se haya convertido para muchos en una obsesión perder esos kilos de más adquiridos en tan solo dos semanas.

Si no estáis consiguiendo cumplir con vuestro propósito, tal vez la razón se encuentre en el tipo de dieta que estáis realizando: debe ser desintoxicante, variada y completa. ¿Sabéis qué alimentos no deben faltar en ella y qué beneficios aportan para nuestra salud? Tomad nota. 😉

Agua. Bebed mucha agua para ayudar al organismo a eliminar toxinas a través de la orina.

Fibra. Aumentad su consumo para mejorar el tránsito intestinal, evitar el estreñimiento y reducir la hinchazón abdominal.

Frutas. Aportan vitaminas y minerales: en zumo, mucha agua, y en piezas enteras, más fibra. Algunas también eliminan toxinas como:

  • Cítricos. Contienen mucha vitamina C, que ayuda a convertir las sustancias tóxicas en solubles para facilitar su eliminación.
  • Aportan nutrientes que ayudan a desintoxicar el hígado.
  • Rica en cisteína, ayuda a eliminar sustancias nocivas para el organismo y a reducir el tamaño de piedras en el hígado.
  • Piña. Es diurética y un depurativo general, facilita la digestión, purifica el tubo digestivo y contiene agua y mucha fibra.
  • Plátano. Rico en potasio, favorece la eliminación de líquidos y, con ello, de toxinas.

Verduras.

  • Caldo de verduras. Contiene todas las vitaminas hidrosolubles que se pierden al cocer las verduras.
  • Verduras de hoja verde. Contienen clorofila, que depura y desintoxica el hígado, el páncreas, el colon y los riñones.
  • Contiene mucha fibra y agua, que arrastran las sustancias tóxicas del cuerpo.
  • Activa las enzimas del hígado, que ayudan a eliminar toxinas.
  • Elimina y previene cálculos urinarios y de la vesícula biliar.
  • Incrementa la producción de bilis y favorece la digestión de grasas.

Menos grasas. Es recomendable aumentar el consumo de carnes magras, pescados blancos y desnatados.

Menos sal y azúcar. Encontrad sustitutos saludables para el azúcar como la stevia o las especias para condimentar los platos.

Y, por supuesto, si deseáis que la dieta sea mucho más eficaz, haced ejercicio de manera regular: quemaréis grasas y os pondréis en forma. 😉

No Comments

Post A Comment