fbpx
¿De qué color de fruta eres?
16968
post-template-default,single,single-post,postid-16968,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
significado colores fruta

¿De qué color de fruta eres?

Como todos sabemos, las frutas tienen infinidad de beneficios para nosotros pero lo que igual no sabías es la importancia de otros componentes que el color de las frutas también nos aporta. Son los denominados “ no nutrientes.”
El color de las frutas lo aportan los fitoquímicos, que son compuestos naturales, los cuáles además de dar color, también contienen sustancias que ayudan a revenir enfermedades crónicas como cardiopatías, cáncer, diabetes y obesidad.

¡En este post os dejamos algunas de las propiedades de los colores de frutas que tenemos en Torres!!

NARANJA: No podíamos empezar con otro color.. el color de nuestras naranjas y clementinas. Deben este color, al α-caroteno y β-caroteno, que son precursores de la vitamina A, y tienen capacidad antioxidante, son buenos para la piel y la vista, y previenen enfermedades cardiovasculares.
VERDE: los compuestos del color verde son los glucosinolatos (ayudan con ciertos tipos de cáncer), la luteína (importante antioxidante) y ácido fólico (fundamental en los embarazos, reduciendo el riesgo de las malformaciones fetales). Ayudan también en enfermedades más propias de la 3ª edad, como las cataratas o la degeneración muscular. ¡Buenísimo, entonces el melón TORRES o nuestras uvas!
ROJO: sandía, fresas y cerezas TORRES son las frutas que contienen este color. Estas frutas, por su color rojo, son ricas en licopeno, pigmento con una gran capacidad antioxidante. Fuerte protector frente al cáncer de próstata.
MORADO: la sustancia química más importante de las frutas con este color es la antocianinas. Lo que hace es reforzar el sistemas inmunológico, y también pueden ayudar en la prevención de cáncer. Frutas como las uvas TORRES, de la que ya estamos en temporada, pueden aportarnos estos beneficios.
BLANCO: Las frutas de este color, (manzana o pera) son muy ricas en quercetina que disminuyen la agregación de plaquetas y previenen enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares.
Procura combinar en tus platos, distintos colores de frutas y verduras y te ayudarán en la prevención de enfermedades crónicas y cardiovasculares.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.