fbpx
Curiosidades del limón - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
17778
post-template-default,single,single-post,postid-17778,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
limón Torres

Curiosidades del limón

Además de las naranjas, mandarinas y clementinas, el limón es otro de los cítricos que producimos en Torres. Los beneficios y ventajas que nos aporta esta fruta son enormes, pero también es muy útil para nuestro día a día. Te dejamos algunas curiosidades de esta fantástica fruta.

1. Tiene su origen en China, donde se le rinde culto y es un símbolo de la felicidad. A España llegó tras la conquista de los árabes, quienes nos enseñaron a cultivarlo.

2. El pescado normalmente se sirve con una rodaja de limón porque en la edad media se creía que, si te atragantabas con una espina, el ácido de esta fruta la disolvía.

3. Puede ayudarte a aclarar tu pelo utilizando un poco cuando te lo laves.

4. Si echas un poco de zumo de limón sobre las hojas de una ensalada o sobre la fruta, evitarás que se oxiden.

5. Si quieres que tus uñas estén limpias y blancas, solo tienes que tenerlas durante 10 minutos en zumo de limón.

6. Los egipcios servían agua con limón en las comidas para que sus invitados se lavasen las manos, costumbre que sigue en la actualidad.

7. El limón facilita la expulsión del ácido úrico a través de la orina, lo que alivia de forma natural el dolor de cabeza.

8.  Aplica un poco de zumo de limón en la piel, y te ayudará a eliminar el acné y mejorar el estado de tu piel.

9. Es un gran ambientador natural para el lavavajillas. Pon la piel de un limón dentro (retírala antes de ponerlo en marcha) y olerá de maravilla.

10. El zumo de limón es un potente limpiador natural.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.