fbpx
Cuando la alimentación es un problema
1824
post-template-default,single,single-post,postid-1824,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Cuando la alimentación es un problema

Muchos habréis leído sobre ello e, incluso, tendréis algún caso cercano de trastorno alimenticio. Lejos de que lo que su nombre indica, estas enfermedades no sólo consisten en una determinada conducta para con la comida, sino que engloban diversos síntomas de calado psicológico más complejos que, finalmente, devienen en complicaciones de carácter físico. En definitiva, se trata de una cuestión a tomar muy en serio desde el momento en que se vislumbra un mínimo indicio.

Como en cualquier ámbito que se precie en la actualidad, la información que circula al respecto en Internet es casi infinita. Así, si de normal hay que ser cuidadosos con la elección de las fuentes, mucho más cuando se aborda un asunto relacionado con la salud. Por ello, la primera norma a seguir en este sentido es acudir a un especialista, quien diagnosticará la dolencia en concreto, indicará el tratamiento adecuado y realizará el seguimiento correspondiente. Porque tan importante es identificar el problema como saber abordarlo: agobiar al paciente puede resultar contraproducente.

Además, aunque presentan unas pautas comunes, las personas que padecen un trastorno alimenticio no siempre ofrecen las mismas señales. Por tanto, nadie como los familiares o amigos más allegados para observar cambios en su comportamiento frente a la mesa. Por su parte, las dolencias tampoco son iguales. De hecho, se han identificado nuevas modalidades con el paso del tiempo. La clínica referente en materia de nutrición Alimmenta distingue, por ejemplo, las conocidas anorexia y bulimia, pero también habla de los atracones, que es una actitud compulsiva menos popular, o de la ortorexia, que es una obsesión por la comida sana todavía en fase de estudio.

Sea como sea, la alimentación es una parcela fundamental en la vida a atender tanto como otras, ya que cualquier problema en este ámbito tiene consecuencias a muchos niveles. Recordadlo y cuidaros mucho 😉

No Comments

Post A Comment