fbpx
Crema de Naranja
17268
post-template-default,single,single-post,postid-17268,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
crema de naranja

Crema de Naranja

Las Navidades ya están aquí, y por eso, hoy os proponemos, este postre refrescante, ligero y sobre todo saludable, para que triunfes en tus comidas y cenas de navideñas.

Esta crema de naranja, además, es muy sencilla, con solo 4 ingredientes y en muy poco tiempo, la tienes lista.

Ingredientes:

  • 5 naranjas
  • 1 limón
  • 5 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 30 gr de maicena (harina de maíz)

 

1. El primer paso es preparar la base principal. Se puede hacer solo con naranjas pero nosotros te recomendamos también incluir un limón para que, con otro cítrico, tenga aún más sabor. Exprimimos el limón y las 5 naranjas. Aconsejamos también colar el zumo ya que la pulpa puede dar a la crema una textura un poco mala.

2. En un bol, batimos las 5 yemas de huevo y el azúcar. Mejor hacerlo con las varillas, para que le de una mayor textura de crema.

3. Por otro lado, disolvemos la maicena con un poco de zumo, para que la crema pueda espesar. Es importante que se integre muy bien la harina en el zumo para que no queden grumos.

4. Ponemos a calentar en un cazo, el zumo que haya quedado. Hazlo a fuego muy suave. Cuando esté ya a cierta temperatura, añade las yemas y el azúcar. Es necesario remover continuamente para que las yemas no se cuajen y que no se pegue al fondo, además de que así la crema espesa mejor. A continuación, también añade el zumo con la maicena. A partir de que lo agregues, vas a notar que empezará a espesar rápidamente.

4. En cuento la crema adquiera una textura ligera y homogénea, retiramos del fuego. Si ha quedado algún grumo, lo eliminaremos con la batidora.

5. La servimos en vasitos individuales, dejándolos en la nevera una media horita para que esté más fresca. Se puede combinar con un yogur griego, aunque por sí sola está riquísima. Para adornar, podemos poner un poco de naranja confitada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.