fbpx
Cítricos con Estrella Michelin
2073
post-template-default,single,single-post,postid-2073,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cítricos con Estrella Michelin

La alta gastronomía no entiende de límites en lo que a materias primas se refiere, de manera que un alimento tan común como las frutas no podía ser una excepción y quedar ajeno a los fogones de los chefs más reconocidos.

Lo habitual en las recetas era que estas se incluyeran, sobre todo, entre los ingredientes de los postres. Sin embargo, dicha tendencia viene cambiando de un tiempo a esta parte y cada vez son más las que protagonizan o acompañan platos principales.

Esta misma evolución también se puede observar en las propuestas de los restaurantes con Estrella Michelin. Para muestra, esta selección de platos en cinco de los establecimientos condecorados en 2015. Como no podía ser de forma, hemos escogido ejemplos con las variedades que nos tocan de cerca 😉

– Vieira con escamas, zanahoria-naranja y tallarines vegetales como entrada en la carta de Casa Pepa (Ondara, Alicante)

– Lomo de Rodaballo cocido en hoja de mostaza, chutney de coco y curry casero de naranjas ‘Valencia’ con brotes de menta en la sección Del mar y la montaña en la carta de Sergi Arola (Madrid)

Ensalada de frutas naturales con zumo de naranja y sorbete de mango en la carta de Can Jubany (Barcelona)

– Bocadillo de panceta lacada con jugo de aromas cítricos y especias dulces en el Menú Saber de L’Escaleta (Cocentaina, Alicante)

– Crujiente de mar en tempura con mayonesa de Txakoli y gel de cítricos en el Gran Menú Degustación de Martín Berasategui (Lasarte-Oria, Guipúzcoa)

La imagen de portada ha sido obtenida de Flickr bajo la licencia Creative Commons. Autora: Jennifer Chait.
No Comments

Post A Comment