fbpx
Cinco consejos para salir a hacer deporte en invierno - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
699
post-template-default,single,single-post,postid-699,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.6.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Cinco consejos para salir a hacer deporte en invierno

Con frío, con lluvia, con viento… Tenemos las claves para que este invierno descartes la opción de quedarte en el sofá viendo la tele y te convenzas de que el mal tiempo no es un impedimento para hacer ejercicio en el exterior. Tus pulmones agradecerán un poco de aire fresco. ¿Empezamos la preparación?

 

VÍSTETE COMO UNA CEBOLLA

Para salir a hacer deporte fuera lo mejor es que utilices varias capas, dependiendo del frío que haga. Lo habitual es vestirse cómo si el termómetro marcara 10 grados más de los que hace fuera. Al principio tendrás una sensación un poco de frío pero una vez te pongas a hacer ejercicio entrarás en calor.

El objetivo es buscar una prenda que no deje pasar el frío ni nos haga sudar, para evitar los resfriados. La primera capa será la más pegada a nuestra piel.  Es aconsejable que sea una camiseta térmica fabricada con materiales técnicos que hacen que sea ligera, mantengan el calor de nuestro cuerpo pero no nos haga sudar. Las camisetas de algodón pueden parecer más calentitas, pero al no transpirar corremos el riesgo de acabar empapados de sudor, lo cual no es muy recomendable con el frío.

La siguiente capa será una chaqueta ligera cortavientos. Mucha gente opta por una sudadera para esta capa pero, como hemos comentado antes, al ser de algodón no transpira y puede que acabemos empapador de sudor y la sensación de frío se agrave. Para temperaturas de entre 5-10 grados, estas dos capas y el calor que genera nuestro cuerpo con el ejercicio serán suficientes.

Cuándo hace más frío, entre 0-5 grados, hay que añadir una capa extra a modo de chaquetón. Es aconsejable que sea lo más ligero posible.

 

COMPLEMENTOS IMPRESCINDIBLES

Protege la cabeza, las orejas, el cuello y las manos. Son zonas expuestas al frío que pueden hacer más incómodo nuestra práctica del deporte. Un gorro, unas orejeras, una braga de cuello y unos guantes harán que te sientas más cómodo.

Respecto a los pies, nuestro objetivo es mantenerlos calientes. Para ello busca unas zapatillas impermeables, a ser posible de Gore-Tex y unos calcetines de invierno que permitan expulsar el sudor.

 

CALIENTA ANTES DE SALIR

Es importante que calientes en el calor de tu casa para activar la circulación pero sin llegar a sudar. Puedes, por ejemplo, subir y bajar las escaleras o hacer algo de comba, siempre y cuando tengas espacio (¡no queremos que rompas nada!).

 

NADA DE IR RÁPIDO

En invierno, tendrás que olvidarte de hacer tu mejor marca. En esta época del año se trata más de hacer fondo que de velocidad. Lo ideal sería poder hacer deporte en las de medio día de 13:00 – 16:00, cuando las temperaturas son más suaves. Pero si te es imposible por trabajo, siempre tienes la opción de partir el entrenamiento en dos y hacer media hora tranquila por la mañana y media hora tranquila de noche si hace mucho frío, así reducirás las posibilidades de pasar frío.

 

CÁMBIATE INMEDIATAMENTE DESPUÉS

Desde el momento en el que paras de hacer ejercicio, tu temperatura corporal empieza a disminuir. Una vez hayas acabado tu ejercicio cámbiate inmediatamente de ropa (de pies a cabeza) para evitar resfriados. Si el pelo lo tienes húmero ponte un gorro seco.

 

Como colofón a tu esfuerzo de salir a hacer deporte a pesar del mal tiempo, regálate un zumo de naranja, su valor nutritivo lo convierten en la bebida ideal para después de un duro entrenamiento. 🙂

No Comments

Post A Comment