fbpx
Ceviche de merluza, langostinos y mandarina
17415
post-template-default,single,single-post,postid-17415,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
Receta Torres

Ceviche de merluza, langostinos y mandarina

Ingredientes (para 4 personas)cecivhe

  • 200gr de merluza en filete (u otro pescado blanco)
  • 3 clementinas Torres
  • Media cebolla morada
  • 1 guindilla amarilla o pimiento rojo
  • Cilantro fresco
  • 4 langostinos

 

Para comenzar, es imprescindible congelar durante 48 horas el pescado, ya que lo vamos a comer en crudo. Una vez pasado el tiempo, lo descongelamos y comenzamos a preparar este plato.

Cortamos la cebolla morada en juliana muy fina. También el pescado (limpio de espinas) lo cortamos en tacos pequeños y lo salamos. Colocamos amabas cosas en un bol. Añadimos, muy picada la guindilla amarilla, exprimimos las mandarinas y añadimos su zumo al bol, metiéndolo después en la nevera aproximadamente una hora.

Pasado este tiempo, añadimos el cilantro fresco picado, lo removemos y ponemos encima los 4 langostinos pelados, se pueden poner en trozos o enteros como prefiramos. Lo metemos en la nevera de nuevo, una media hora.  Cuando los langostinos lleven un rato en el zumo, cambiarán de color a algo más anaranjado, y el ceviche ya estará listo.

También, además del zumo, se pueden añadir trozos de clementina. Está muy rico y ¡más vitamina C!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.