fbpx
Blogs para viajar… ¡y comer!
2110
post-template-default,single,single-post,postid-2110,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-20.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Blogs para viajar… ¡y comer!

Actualmente, más allá de hacer las maletas, otra de las tareas imprescindibles a la hora de planificar una escapada es buscar referencias en Internet. Y, por supuesto, la gastronomía es una de las temáticas más consultadas en este sentido. Porque conocer a fondo cualquier destino que se precie también es una cuestión de sabores. En consecuencia, cada vez más expertos amplían el abanico de secciones que ofrecen en sus bitácoras digitales con vistas a responder las inquietudes de aquellos lectores interesados en la comida.

Por ejemplo, Paco Nadal, periodista referente en la especialidad de viajes, cuenta en su blog con lo que podría considerarse una auténtica guía para paladares curiosos, comprendiendo información tanto en clave nacional como internacional: desde recomendaciones sobre mesa y mantel hasta curiosidades alimentarias, pasando por rutas gastronómicas o experiencias de degustación propias.

Por su parte, Pau García Solbes, también plumilla centrado en este ámbito, ha hecho lo propio en El Pachinko, que siempre incluye apuntes gastronómicos sobre los lugares que visita. Pero, sobre todo, destaca por aquellos que hacen referencia al país que le chifla y conoce al dedillo: Japón. Además, aconseja sobre dónde disfrutar de auténtica cocina nipona sin necesidad de salir de España.

Lo cierto es que ese miedo a no atinar cuando de elegir un restaurante se trata es universal, por lo que los blogueros Paco y Vero han querido ponerle solución desde su site con una selección de buenos establecimientos para comer y de platos típicos a probar por todo el mundo, del cual ya han recorrido buena parte en familia, por lo que hablan con conocimiento de causa.

Por último, se encuentra el planteamiento al estilo de Patrizia Vitelli, quien ha convertido su pasión por el arte culinario en un medio para viajar desde los fogones de casa. En otras palabras: recopila recetas de todas partes que permiten aproximarse a otras culturas con el paladar y, llegado el momento, saber qué degustar según lugares.

Y vosotros, ¿también sois de viajar y comer a la par? 😛

No Comments

Post A Comment